Clásicos de ayer y hoy

[Entrada originalmente publicada por Chans]

Normalmente las cosas buenas suelen traer sucedaneos años después del éxito, que hacen afirmar a los que lo vivieron en su momento que "los originales eran mejores", y los que lo viven ahora los sucedáneos aseguren que "los originales apestaban". Ejemplos de todo esto los hay a patadas: ABBA y A-teens, los remakes de pelis como "el Planeta de los Simios", los remakes de series como "Battlestar Gallactica", etc...

Sin embargo hay un ejemplo que hace que estos dos irreconciliables bandos se pongan de acuerdo. Hablamos del "Teletrébol" y de su sucesor, el "New Teletrébol". Y es que, señores, ambos apestan.

Como todos ustedes recuerdan, el teletrébol era un mando del que nunca supimos si era tan grande como un humano, o es que Laura Valenzuela era chiquitica.

Básicamente, era un aparatillo que sacó Telecinco en aquellos años cuando aún no existían móviles, que nos permitía poder concursar en los programas de la tele. Todo muy interactivo, señores. El artefacto, presentaba 4 botones identificados por formas geométricas -triángulo, cuadrado, círculo y aspa- cuya coincidencia con los botones del mando de Playstation -que no saldría hasta varios años después- me acojona un huevo. El mecanismo era sencillo: tu respondías a las preguntas de la tele en tu teletrébol, llamabas a un número de teléfono (de pago), y el teletrébol hablaba con el teléfono en un lenguaje de pitidos común que solo el servidor telefónico de telecinco y el teletrébol conocían (esto último tiene fiabilidad cero, ya que son sólo suposiciones mías). Pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía, ya que fue un fracasazo: Lo único que recuerdo es a uno de clase contarme que lo tenía "la que limpiaba en su casa" y creo que también llegué a verlo en una juguetería local (!). Al final lo retiraron al poco tiempo, porque era todo un poco timo, y Telecinco se negó a dar un premio al legítimo ganador. El pobre teletrébol no tenía la culpa, pero fue quien pagó el pato cayendo en el total olvido.

Pero a alguien se le ha ocurrido rescatar el teletrébol de entre los muertos (bueno, sólo el nombre y el concepto), y han lanzado "New Teletrébol", que básicamente es un programa-concurso de esos que inundan las parrillas a partir de las 4 de la mañana, pero online. ¿Y quien podría estar interesado en tomarse la molestia de encender el PC, abrir el navegador, y acceder a la URL de marras? Pues aparte del que ésto escribe hace 5 minutos, creo que nadie en su sano juicio. Pero el hecho de haber querido revivir algo tan kitsch como el teletrébol, le hace a uno pararse por un momento para pensar: "WTF???".

0 comentarios: