Très D-primente

[Entrada originalmente publicada por Chans]

"Ice Age 3", "Up", "Monstruos vs. Alienígenas" y "Avatar" son solo algunos ejemplos del aluvión de estrenos en 3D de 2009. Parece ser que la experiencia es fantástica. Digo "parece" porque como siempre, algunas provincias van a la cola de estas cosas [de hecho si yo fuera John Connor, me escondería sin duda por alguna de ellas, porque por aquí nunca llega la tecnología].

En el mapa de abajo, se muestran las provincias que cuentan con al menos una sala adaptada a la tecnología 3D. El panorama es desolador para las provincias que no tienen la suerte de haber sido tocadas por el pincel rojo de mi paint:



Los datos los he sacado de www.cine3d.com, que yo no me invento nada. [Por cierto, el mapa se parece sospechosamente al de zonas que apoyaron la insurrección militar de 1936].

En Castilla y León el número de salas asciende a 7. Eso sí, están casi todas en Zamora... :-(

Sin embargo se atisba un resquicio de esperanza, ya que a partir de el año que viene los cines empezarán a emitir partidos de fútbol. Eso sí, solamente aquellos que disponen proyectores digitales (uy, los mismos que hacen falta para emitir en 3D). Por tanto es probable que se pongan las pilas para no perderse su parte del pastel.

En fín, de momento los desafortunados que vivimos en Negociudad nos conformaremos con mirar por la ventana, que también es en 3D.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Uy, pero es mejor tener una hiper sala en 3D en tu ciudad, que está dentro un museo... pero en la que no se proyectan más que documentales de dinosaurios. Genial.

Alex dijo...

Partidos en los cines? mmm, no termina de sonar mal...

Anónimo (Retractándome) dijo...

Rectifico, en mi ciudad no hay una, sino dos salas de 3D: una en un museo (la cual no se utiliza como ya dije) y otra en los Yelmo la cual he descubierto y estrenado hoy con la Saga de IceAge. Me he reido el doble que otras veces a) por la película y b)por lo novatos que somos todos que los primeros minutos jugábamos a taparnos un cristal y el otro... hasta que nos hemos dado cuenta que el "secreto" está en el tercer cristal (justo encima la nariz). Curioso...

La putada: que la entrada vale casi 5 euros más de lo habitual aunque te hacen descuento con la tarjeta del Carrefour (no sé si está prohibido hacer publicidad en este blog)