El Proyecto Natal

[Entrada originalmente publicada por Chans]

Como todos sabréis, estos días se viene celebrando en Los Ángeles el E3. ¿Cómo? ¿Que qué es el E3? Pues es como el FICEB o el SIMO, pero de videojuegos. En estas fechas, los grandes del sector (Nintendo, SEGA, Microsoft y Sony) presentan todo lo que planean lanzar al mercado en un futuro a medio plazo. Básicamente Nintendo no ha presentado nada nuevo porque vende la Wii y la DS como que fuera gratis, pero Microsoft, ¡Ay Microsoft! Esos se han puesto las pilas a base de bien, y han sacado un invento que para que os hagáis una idea, ha salido hasta en el telediario. Se trata del Proyecto Natal. El nombre del proyecto es feo de cojones poco apropiado, pero la idea es brutal. Básicamente se trata de jugar con tu cuerpo como único mando. Mirad el video y flipad:



Esto deja la Wii a la altura del betún y nos promete un nuevo concepto a la hora de jugar que poco o nada tiene que ver ya con los joysticks (literalmente, palitos de la alegria) de las primeras Ataris y demás cacharrillos.



Ya podéis ir imaginando las posibilidades de todo esto si lo juntamos con la avalancha de tecnología 3D que se nos viene encima. El que no se ilusione con todo esto, es que no tiene corazón.

2 comentarios:

Ayné dijo...

¿Qué pasada, no?
Perdona mi ignorancia pero ¿cómo funciona para detectar todos esos movimientos?

Yo quiero una de esas :D

Chans dijo...

Pues básicamente es una cámara que capta formas y movimientos... En clase de robótica hicimos una práctica de visión artificial con una cámara que reconocía formas básicas, así que con más pasta y más medios, solo es tirar del hilo.