Nuevas funcionalidades de YouTube

[Entrada originalmente publicada por Chans]

No se si alguien se acuerda ya, pero en su momento, con la entrada de la televisión digital en nuestros hogares, se nos prometió "una nueva forma de ver la televisión" (olé la originalidad). Todo era la polla con cebolla y mazo de interactivo. Se nos ponía como ejemplo que en las retransmisiones de F1 podríamos elegir la cámara desde la que queríamos ver la retransmisión.

En su momento, a la gente esto directamente se la traía flojísima porque nuestro querido Fernando Alonso todavía andaba haciendo la primera comunion, y la F1 no le importaba más que a 4 descolgaos. Hoy en internet se habla de ello como que fuera el futuro, pero sin embargo es el pasado (sí, como Florentino Pérez). Pinchando en esta palabra -> ojete <- podéis ver a lo que me refiero. Pues bien, Youtube se ha adelantado al pasado y al futuro y ya dispone de esta tecnología. ¿Cómo? ¿Que no os lo creeis? Pues voy a poner un ejemplo para demostrarlo. Para que se note que no hay truco, voy a coger un grupo cualquiera de los que le gustan al propietario legítimo de este blog. Por ejemplo, la casa azul. Si buscamos cualquier tema suyo en YouTube, por ejemplo, como un fan, encontramos la versión acústica [que por cierto le da cien vueltas a la original].

El resultado es el siguiente:



Si nos fijamos en el video, hay una segunda cámara en el fondo, a la derecha [la que lleva el gafapasta del polo negro]. YouTube nos da la opción de ver la perspectiva desde cualquier cámara que aparezca en el video. Para ello implementa complejísimos algoritmos de rendering y cálculo de posiciones espaciales para generar un streaming de una situación virtual empleando patrones extraídos de otros vídeos. Pinchando sobre la segunda cámara nos lleva al siguiente enlace:



Así es el progreso, que no para de avanzar. Podéis enseñárselo a vuestros primos pequeños, pa que lo cuenten en el cole.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Pues no sé si lo dices en serio o de coña. El caso es que yo venga a pulsar en todos lados y aquí no pasa nada. Inocente (o ignorante) de mi.

Chans dijo...

Por si no os funcionara a alguno (depende de la versión de flash) os he puesto el video original y el que sale al pinchar en la cámara, para que nadie se quede sin verlo...

acartier dijo...

Jajajajaja
Estaría bien. En videos "caseros" a lo mejor no, pero en retransmisiones "oficiales" sí que podrían poner enlaces a otras cámaras.