Capitulando: Dr. not-so Horrible

Tengo una extraña tendencia a ofrecer a cualquiera que pasa por mi casa el visionado de una también extraña serie de tres capítulos de 15 minutos cada uno, que fue rodada durante la huelga de guionistas. El resultado es, habitualmente, recibir miradas recriminatorias. Incluso algún insulto. Pero en no muchas, aunque altamente valorables ocasiones, nos acabamos riendo.

Yo, por mi parte, me río siempre. Y la he visto ya ¿cinco? veces. Esta serie es...

Dr. Horrible's sing-along blog

Va de un villano pseudo-clásico, que busca unirse a la Malvada Liga del Mal. Pero también está profundamente interesado en ganarse a la chica, y en derrotar a su némesis, que es el superhéroe local, y el bueno, claro. Más o menos.

El Dr. Horrible, acostumbra a hablar de sus planes en un video blog y, en ocasiones, se pone a cantar. Porque la serie es un musical, ¿no os lo había dicho?



No me queda claro, ¿por qué tenemos que verla?

Por un montón de motivos que, probablemente, os parezcan insuficientes o desconcertantes a algunos. Pero a otros, como me ocurrió a mí, seguro que os valen de sobra.
  • La protagoniza Neil Patrick Harris, el gran Barney, de la gran How I Met your Mother. No está al nivel que muestra en HIMYM, pero aún así, sigue siendo un digno actor cómico.
  • La produce Joss Whedon, el tío detrás de Buffy y la breve pero intensa Firefly.
  • Algunos de los temas musicales, son realmente chulos. A ver, no en plan "oh, después de oír esta canción he descubierto el amor por la música", pero si en plan descubrirte tarareándolas más tarde.
  • Es freak enough para los cánones y perfiles que manejamos en NSL.
  • Muestra una sutil perversión del maniqueísmo, haciendo que el malo y el bueno cambien los papeles. Y que sean ambos bastante idiotas. Mola. Pero no digo que no sea maniquea en cierto sentido: el bueno es el malo, y como malo es muy malo [aunque sobre todo es idiota].
  • Es breve, no os llevará ni una hora de vuestras vidas el comtemplar esta hilarante bizarría.
  • Tiene un final exquisito. Incluso conmovedor. "And I feel nothing". Con cierto mensaje velado sobre la poca importancia de las cosas aparentemente importantísimas.
Y como en NSL somos gente de recursos, os ofrecemos unos enlaces para que veáis esta breve joyita subtitulada al castellano. Así, si os pasáis un día por mi casa, tendréis una buena excusa para no tener que tragárosla...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aviso a lectores: no importa que la hayais visto previamente, él buscará la excusa para volver a ponerla. Realmente nos usas como excusas para no reconocer que estás increiblemente viciado a ella.

Bueno, vale, igual cuenta el hecho de que todos los demás no la conocían y a mi esta serie extraña-absurda a la par que ¿graciosa? en el fondo si me gustó (y todavía no entiendo el porqué)