Gran Gurú 2.0

Desde NSL, nos complace confesar que nos hemos enganchado a un reality. Sí, acostumbrábamos a asegurar que no éramos de ésos. Que nuestros gustos televisivos son otros. Pero nunca dijimos nada de nuestros gustos internáuticos.

Gran Gurú 2.0 es el concurso navideño que está azotando Twitter [o al menos un trozo de Twitter]. En lugar de una casa llena de atolondrados, hay una lista en Twitter llena de gente que se puede considerar influyente, popular o relevante en las esferas virtuales. Gurús, para resumir, sin intención peyorativa [creo :P ].

De vez en cuando, en base al criterio del #granguru, cuatro nombres de la lista son nominados, por unos u otros motivos. De esos cuatro, la audiencia del "programa" escoge a uno para abandonar la lista y la organización selecciona a otro. Esta noche es noche de expulsión, así que, si aún no habéis nominado, os insto a que lo hagáis por aquí.

Lo más divertido de esto es ver cómo los gurús reaccionan en Twitter, cómo @yoriento consulta con sus lectores si su densidad de tweets es la adecuada. Cómo @radiocable justifica su baja interacción con twitteros. O cómo otros se lo toman regular y sufren la guillotina de la audiencia.

La idea, la lista y el control sobre el programa son de una buena amiga de este blog, que ya os hemos dicho que mola, @alexcibernetica. Deberíais seguirla. Y deberíais seguir #granguru. Porque mola, os lo voy adelantando.

0 comentarios: