Festivales 2009

Se acerca lentamente el verano y empieza a ser momento de revisar la actualidad festivalera de este año. De hecho, hace semanas que es momento de hacerlo, pero ya sabéis que en NSL vamos a nuestro ritmo... ¿Qué tenemos por ahí?

FIB

Una opción que siempre hay que considerar, pese al pastón que cuesta y a que su rollo es algo diferente de lo que yo, personalmente, busco en un festival. Este año trae, como platos fuertes a The Killers, Oasis y Franz Ferdinand. La verdad es que el cartel es muy prometedor, eso no se puede negar.

[Más info aquí]

Sonorama

Ya avisé el año pasado que esto iba a ocurrir: Vetusta Morla son cabeza de cartel del Sonorama 09. No se puede negar que la progresión de estos chicos durante el último año ha sido exponencial. Lo malo es que, por lo demás [y siempre hablando desde mi punto de vista] el cartel del Sono deja mucho que desear...

De todos modos, el encanto del Sonorama, trasciende siempre lo musical, así que si los astros se alinean y ese fin de semana estoy libre, es muy probable que me deje caer por allí una vez más y haga alguna de esas cosas que siempre se hacen en Aranda [como beber ron en una sandía]. Al fin y al cabo, soy un Sonorito Fiel.

[Más info aquí]

Contempopranea

Desde mi punto de vista, la opción más interesante de las tres. Tiene pinta de tener el encanto de los pequeños festivales y tiene un cartel digno de ser escuchado: Vetusta Morla, Russian Red, Love of Lesbian, Lori Meyers, Sidonie, La Buena Vida...

Veremos si las fechas me cuadran, pero hay muchas posibilidades de que los días 23 al 25 de Julio, me vaya a pasar calor a Alburquerque, Badajoz.

[Más info aquí]

Y vosotros, ¿vais a algún festival este año? ¿Sois habituales de alguno?

3 comentarios:

Jorge Rivas dijo...

*Posiblemente*... al graspop, aquí al ladito de Holanda. Pero no, no es de pop xD

kadeworld dijo...

No me parece tan diferente el cartel del Sonorama con respecto al Contempopranea. Solo por ver Ojo con la Mala creo que me decanto por el Sonorama.

Yo voy al Primavera Sound en dos semanitas. Ese sí es un festival tremendo xD

Lume dijo...

Pues va a ser que el graspop no es pop, no :P

Kadeworld, el cartel del Sono y el del Contempopranea son del mismo palo, está claro, pero me tiran más las opciones del segundo que las del primero (igual que a ti te pasa lo contrario ^_^ ). El Primavera Sound me da buen rollo por los anuncios de Epi y Blas, jajaja.