El Imperio Contraataca

2012 nos deja un poco como el final de "El Imperio Contraataca". Con Luke Skywalker manco, Han Solo capturado y enviado a Jabba el Hutt, Vader y el Emperador triunfales. Poco parece importar ya la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en la peli anterior, porque ahora está todo hecho una puta mierda.

Un poco como esa canción de Los Planetas, "Que no sea Kang, por favor", que se acaba la película y los malos van venciendo, Kang es el señor de todo el Universo y tiene a la Antorcha Humana en un bloque de cemento y ni siquiera la alianza ha podido detenerlo.

Un poco como al final del segundo movimiento de toda historia contada en tres actos, como casi cualquier película de Rocky. Después de un paseo triunfal, un revés tremendo, una derrota épica, un vistazo al final.

O como todo cliffhanger que se precie, como el final del quinto libro de "Canción de Hielo y Fuego", como el último capítulo de la segunda temporada de Perdidos, o como cualquiera de aquella serie tan cutre de Batman de los 60.

Nos deja jodidos, vamos.

Y quizás 2013 vaya de lo mismo, quién sabe, no es que tenga pintaza... Lo mismo tenemos que esperar un poco más para nuestro "Retorno del Jedi" particular. Pero mientras tanto... hagamos que lo que no es inevitablemente una puta mierda, pueda ser lo mejor posible, ¿no? Hagamos que este ambiente de pesimismo y brazos caídos no contamine nuestro día a día.

Feliz 2013, gente.