ActualizaciónDeInformes_Enero12

Estrenamos el año en el que, según interpretaciones catastrofistas del calendario maya, se acabará el mundo. También es año bisiesto, de Juegos Olímpicos, de Eurocopa, de crisis, de Rajoy, de Urdangarín y de tantas y tantas cosas... muchas de las cuales se irán asomando por las listas de la izquierda de sus pantallas, que es a lo que vamos.

En la actualización de informes de este mes, introducimos tres nuevos elementos en cada lista. Hemos procurado que lo mejor y lo peor del año que acabamos de cerrar quede recogido en estos informes... Son demasiadas cosas buenas y malas, así que es difícil que el resumen sea válido, pero espero que sepáis apreciar esta aproximación...

En lo que mola, las tres nuevas incorporaciones copan el podio.

En tercer lugar entra Raising Hope, divertida serie de las cortitas, de las que se ven solas, en la que un chaval deja embarazada a una asesina en serie y decide criar a su hija. Muchas risas y un personaje femenino del que he caído enamorado, para no variar.

A mí me tiene loquito, esto es así.

En el segundo puesto llega Homeland, otra serie, en este caso un drama centrado en una agente de la CIA que sospecha que un héroe de guerra trabaja, en realidad para Al Qaeda. Mucha tensión, giros argumentales e interpretaciones de lujo. Ah, también me he enamorado de una de sus intérpretes, así de fácil soy.

Y el lugar de honor es para Paren las Rotativas, web amiga de este blog en la que nos encontramos con portadas de diarios como El Pís, el ACB, el Marco, el Garrafón y revistas como el Mola!. Una forma diferente de acercarse a la actualidad, risas aseguradas.

Una de las últimas portadas del ACB, colgada en PLR

El ranking lo completan Ruidoblando, One Piece, A Dance With Dragons y Salvados. Ustedes dirán si estas siete cosas no están entre lo mejor del año...

Y si en lo que mola tenemos mucha tele, en lo runo hay mucha política. Pero también más cosas, os cuento...

Entra en el ranking, en el quinto puesto, lo poco que está nevando. Runo de narices a estas alturas del invierno. En Formigal, por lo visto, abrieron sólo 30 kilómetros de pistas durante la semana de Navidad. Yo me voy para allí la semana después de Reyes, cruzad los dedos para que tenga más suerte!

En el cuarto puesto nos encontramos los Trending Topics de Twitter, así, como concepto. Ya era estúpido encontrarse a famosos por ser su cumpleaños o la última tontería de la legión de seguidoras de Justin Bieber, pero es que ahora el día de la semana o incluso el día del año pueden ser perfectamente TT. En fin.

Y la última incorporación se queda con el dudoso mérito de coronar el ranking... se trata de Rajoy y su tijera y sus ruedas de prensa inexistentes y sus promesas incumplidas. Bah, paso de hablar del tema, os dejo una viñeta, que tienen más gracia:

Tira de Vergara, publicada en Público el 3 de enero

El resto de posiciones de lo runo están ocupadas por viejos conocidos: nuestra democracia y mi ritmo de escritura ocupan el segundo y tercer puesto, y el debate de Rubalcaba y Rajoy y el programa Acorralados completan la lista. ¿Os parece que he elegido bien? A Urdangarín le dejo para febrero, no preocuparse, que estará.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba nº1 - Comentario