El irreparable daño de la Wii

Aviso lo primero de que soy un renegado del esperpento de Nintendo llamado Wii desde hace bien poco, así que ya sabéis por dónde van a ir los tiros. "Amo allá":

A la consola antiguamente conocida como "Revolution" se le alaba -que ya son ganas de lamer el culo- el "haber acercado a un nuevo público el mundo del videojuego". Esto es directamente una puta mariconada, porque al oir ese tipo de frases, el cerebro de los señores de Nintendo interpreta esta otra: "Dinero, dinero, dinero y más dinero". Y efectivamente, la Wii ha hecho forrarse a Nintendo como lo hizo Macaulay Culkin con sus padres. Mientras tanto, las desarrolladoras, aprovechándose de ese "nuevo público" no se cortan a la hora de sacar auténticas bazofias día tras día.

Ante esta situación, Microsoft y Sony, en lugar de seguir por el camino "profesional", se apuntan al carro de Nintendo, sacando sus propios controladores de movimiento, y sacando títulos como el que hoy nos ocupa.

Pues sí amigos, llega "Covergirl" para PSP. Pueden ver su descripción aquí.
Como ven, la dinámica de este título poco tiene que ver con el tipo de juegos a los que estamos acostumbrados. Que conste que me parece perfecto que haya variedad en los catálogos. Lo que me parece algo más triste es que es probable que ese título sea "el típico regalo" y que el uso que le de su poseedor sea más bien escaso, aunque el dinero ya haya quedado en la caja registradora. Ése es el irreparable daño de la Wii.

1 comentarios:

Lume dijo...

No seas tan duro, Chans, que la Wii tiene su punto :P

Mauro Entrialgo decía algo parecido el otro día en Plétora de Piñatas: http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1470/miercoles-101/

Salud!