Coolness//Freakiness

Tal y como había anunciado recientemente, me enorgullezco de presentaros la escala subjetiva y ridícula definitiva para calificar [casi] cualquier cosa: la escala Coolness//Freakiness.

La idea es tan simple como esto:

Sencillo, ¿no? En cuanto más cool sea una entidad, más arriba estará en este gráfico, y en cuanto más freak sea, más a la derecha. ¿Cuál es la posición óptima? La duda ofende: la esquina superior derecha. Así, obtenemos cuatro cuadrantes, cuyos nombres en inglés son los que siguen:

Traducción libre de la terminología: chulo, condenadamente guay, soso y rarito

En NSL nos gusta el cuadrante Weird y nos encanta el cuadrante Damn Cool. El cuadrante Nice esconde algunas agradables sorpresas y no existen demasiadas cosas que nos gusten en Lame, aunque haberlas haylas, esto es como todo...

Cabe resaltar que existen problemas potenciales de entendimiento de esta fabulosa herramienta [que, muy probablemente se empiece a usar con relativa frecuencia por estos lares], ya que muchas veces habrá cosas que confundan nuestras percepciones. El caso más claro son esas cosas tan friquis que molan [véase como ejemplo, la estantería tetris que mencioné el otro día], el ojo no experimentado podría caer en el error de situar este tipo de elementos en el cuadrante Damn Cool, cuando la realidad es que, muy probablemente, tengan que conformarse con un notable posicionamiento en Weird. Para utilizar la escala Coolness//Freakiness hay que distinguir con claridad cuánto de lo cool del elemento se debe a que es friqui, y cuánto al elemento per se, si no, entraremos a valorar doblemente alguna característica. De todas formas, sobra decir que no se trata de una ciencia exacta y que el posicionamiento en ambos ejes es altamente subjetivo.

Aclarado este controvertido punto, os dejo con un ejemplo de utilización de la escala Coolness//Freakiness, en el que paso a colocar los distintos elementos decorativos o accesorios de mi casa madrileña dentro del gráfico, además de un extra que [a mi parecer] merece una justificación:

Por supuesto, todos los posicionamientos son discutibles, pero es una aproximación bastante válida, salvo para uno de los elementos, que es un claro ejemplo de la confusión habitual que explicaba anteriormente, ¿cuál? Premio para el que lo adivine [seguro que hay algunas cosas que no tendréis muy claro qué son, pero para eso, entre otras cosas, están los comentarios].

[Edito: Se me olvidó comentar que el concepto de la escala Coolness//Freakiness es una elucubración de mi propia cosecha, aunque está inspirado en algunas herramientas serias similares que se usan en el mundo serio de los analistas serios. Sin más, que para una "medalla" que me puedo colgar, la estaba dejando pasar, ¡¡y eso es malo!!]

~/Placebo/~/Commercial for Levi/~

5 comentarios:

Muii dijo...

Pueden ser... los comics¿?

Por cierto, una gráfica condenadamente guay!

Chans dijo...

El origami del escuadrón rojo debería swappearse con la pared de los posavasos.

Lume dijo...

A ver, a ver... En mi humilde opinión, los comics están aproximadamente donde deben estar: son algo razonablemente freak, pero no son especialmente cool. El fallo va más por donde señala Mario: el origami del Escuadrón Rojo. Pero yo no veo tan claro ese swapping, sencillamente, el origami del Escuadrón Rojo debería descender un poco para meterse de lleno en el cuadrante Weird. La pared de los posavasos, está más o menos bien (podría subir un poco hacia Damn Cool, pero no demasiado).

Al resto de las gentes que se pasen por aquí, me encantaría conocer vuestras opiniones sobre este tipo de chorradas (y sobre cualquier otra), así que sabed que vuestros comentarios son más que bienvenidos!

Imperfecta dijo...

Dios, de donde has sacado eso? xDD
ains, me encantan este tipo de frikadas xD

Y no, no tengo aún el CD original, así que no he visto el comic U_U

Un saludo repelente!

In_cultura dijo...

Vale, y para los incultos a parte de la descripción podrías incluso plasmarlo poco a poco en fotos...