50 [Cincuenta] + lasQueQuedan

Ha llegado uno de los momentos que más esperábamos en la redacción de Noches sin Luna [por si, a estas alturas, a alguien le queda alguna duda, la redacción de NSL soy yo, a expensas de futuras ampliaciones de la plantilla que ando negociando y de las que os informaré puntualmente]: la entrada 50. Medio centenar de chorradas publicadas en menos de un año de vida [y con muchos meses de laxitud extrema en la publicación] y con un resultado de más de 2000 visitas totales [casi mil visitantes absolutos] y una esperanzadora tendencia creciente.

Soltadas todas las cifras minúsculas, ridículas e irrelevantes, dedico la flamante entrada cincuenta a buscar cincuenta en Google y ver qué sale. Para semejante experimento chorras necesitamos:
  • un navegador de Internet [Firefox, a ser posible],
  • acceso a Internet y
  • conocimientos básicos del manejo de Google [tan básicos como el conocimiento de la existencia del botón Voy a tener suerte]
[¿Soy el único que está pensando en el Capitán Obvio después de semejante lista estúpida?, igual sí, ¿no?]


First Approach: Cincuenta

Pues eso, tecleo c-i-n-c-u-e-n-t-a en Google y le digo que me siento afortunado. ¿Con qué nos encontramos? Con la Wikipedia. Y después de leer otra obviedad, nos cuenta alguna chorradita sobre el número en cuestión. Pues vale. Más, más...


Second Approach: 50

Como los resultados obtenidos tienen más bien poca chicha, pruebo suerte tecleando 5-0. A ver, a ver... Wikipedia otra vez, pero en esta ocasión el artículo habla de 50 Cent. Creo que estoy en el top 10 mundial de la gente que más tarde ha sabido quién es este tío. Y aún ahora no creo haberle escuchado rapear jamás. Pero el caso es que ayer me metí en una página chorras en la que ponías tu altura y te comparaba con famosos varios [supongo que para ver cómo de bien o mal quedarías haciéndote una foto con ellos] y el primero de la lista era 50 Cent, que resulta que me saca trece centímetros nada más. Loser.

Más, más...


Third Approach: L

A estas alturas os podéis imaginar lo que me sale al teclear cincuenta en romanos: sí, Wikipedia otra vez, con forma de una serie de televisión homónima en su traducción al castellano, The L Word en su versión original. Pues ya que estoy, leo de qué va, no vaya a haber hecho un descubrimiento de interés... Parece ser una serie de gays, la verdad es que no tiene una pinta especialmente buena, pero me llama la atención un concepto que introduce: el Chart, un cuadro en el que se refleja la red social de los protagonistas de la serie, en el que cada link representa una relación sexual. Este tipo de redes de contactos molan, recuerdo que en su día hicimos un intento de una parecida en la Uni, y salían algunos ciclos sorprendentes.

Aún así, estoy algo decepcionado, porque esperaba encontrarme con uno de los protagonistas de la increíble Death Note con esta búsqueda.


¿Algo más?

Forth Approach: Fifty

Decido acabar mi homenaje al medio centenar de posts probando suerte con la traducción internacional del numerito, y me sale otro gran clásico de la red: Wordreference, con la palabra Fifty-fifty. Y me acuerdo de mis tiempos de becario en telefónica, cuando mi curro consistía a ratos en traducir cosas y visitaba esta página varios medios centenares de veces al día. Por aquel entonces ya bloggeaba en estos lares, aunque llevaba otro ritmo... Sea como sea, como dicen Los Planetas, algunas cosas nunca cambian y otras tienen que cambiar, para hacernos sitio y que podamos respirar.

¿Conclusiones?

Wikipedia rulez. Era algo que uno se podía esperar, pero con esto queda más cerca de estar demostrado. Por cierto, leí ayer que se ha creado una wikipedia en extremeño... Bueno, se llama Güiquipeya y está en extremeñu. Qué cosas.

Más conclusiones... Que últimamente estoy muy a gusto escribiendo chorradas por aquí, así que espero que me leáis unos cuantos medios centenares de veces más... De hecho, la parte importante es ésa: que me leáis, no que yo escriba. Y que me comentéis, eso mola [va en el cuadrante Damn Cool].

~/Facto Delafé y las Flores Azules/~/Pasan las Luces/~

3 comentarios:

fifty? dijo...

Y como vas en comentarios? Has superado los 50? Por casualidad no conmemoraré este post con el comentario 50, no? Sería un detalle a valorar en tu cuadrante (aunque no sé en qué punto exactamente. A ser feliz.. que solo quedan unas horas to B-Tree, digo "free".

Lume dijo...

Pues comentarios van 119 aprox (no encuentro el número total, así que podría haberme colado al sumar). El comentarista número 100 (si logro identificarlo) podría hacerse un sitio en el cuadrante Nice, solamente iría a Damn Cool si hubiera comentado a posta para aparecer como comentarísta número 100, pero temo que no sea el caso...

another number dijo...

ok, entonces habrá que ir a por los 200... jajajaj