Microrrelatos - San Fermín

En su afán por probar suerte en concursos de microrrelatos, parte del equipo de redacción de NSL tomó parte recientemente en uno que versaba sobre los sanfermines. Sin éxito, claro. He aquí la historia de menos de 200 palabras que envié.

Por ti

Estaban sentados en un bordillo de la Cuesta de Santo Domingo. Todavía era temprano para el encierro y la calle estaba casi despejada.

Él miraba hacia el río y recordaba escenas del pasado. La cogida de su padre en el 96 se clavaba como una punzada en su pecho. La primera vez que corrió junto a él, seis años más tarde, erizaba el vello de sus brazos.

Ella miraba las estrellas, los colores del cielo y el rumor del viento traían visiones de días por venir. El viaje que habían prometido hacer al sur, tras los exámenes de septiembre. La película que había prometido no ver si no era con él.

-No entiendo por qué lo vas a hacer.

-Pues está bien claro. A ver, ¿por qué lo haces tú?

-¿Qué tendrá que ver? Yo no estoy muerto de miedo.

-Sí lo estás.

Él recordaba las veces que le había visto esconder lágrimas según volvía de correr.

-¿Es por eso? ¿Quieres que pase miedo por ti?

Ella recordaba las veces que sus ojos habían brillado al contarle lo cerca que estuvo de las reses.

-No tiene nada que ver.

Se miraron largamente. Y se besaron.

3 comentarios:

kadeworld dijo...

Yo no llegué a mandarlo... digamos que era una historia trágica sobre unos toros de encierro arrasando a un grupo anti-taurino.

Entre que era un poco (bastante) malo y que no dejaba en buen lugar a los sanfermines, creo que hice bien en no mandarlo.

El tuyo me ha gustado. Aunque sea ñoño :-P

Lume dijo...

Gracias! Ciertamente, es una historia es más bien ñoña (¡qué poco propio de mí!)

El tema tampoco era el más fácil del mundo para mí... Pero bueno, es una excusa como cualquier otra para probar a contar cosas...

Chans dijo...

En que quedamos? Os sobra un cuarto u os falta un cuarto?