Leí hace poco que el mundo necesita un nuevo icono para la opción de guardar [§ Microsiervos], ya que los disquetes son un formato obsoleto... Vale, pues ¡discrepo!
Qué pronto olvidamos los clásicos
La mejor muestra de ello es la lingüística, cómo las palabras y las expresiones evolucionan, basándose en conceptos que tuvieron un sentido literal en su momento, se convierten en abstracciones que nos evocan tales conceptos, encerrando en su significante un pedacito de historia, y en su significado el reflejo de una realidad. El icono de guardar, no merece un destino menor y no me cuesta imaginarme a nuestros hijos preguntándonos:
"¿Por qué el icono de guardar es tan raro?"
"Verás criaturica, hace muchos, muchos años, mucho antes de que existieran [inserte aquí el soporte físico de almacenamiento portátil que se usará en un futuro a medio plazo] utilizábamos unos pequeños objetos de plástico que..."
Dicho esto, si el mundo decide en breve que el icono de guardar debe ser reformado, aprenderé que la Ley de Murphy puede ser utilizada para manipular el sino de las cosas... será un pasito más hacia la inexorable conquista global.
Juas, juas, juas...
~/Australian Blonde/~/Chup Chup/~
0 comentarios:
Publicar un comentario