Marvel en la Gran Pantalla

Releyendo un cómic de los Ultimates, descubrí con asombro que ya hace más de un año que se hablaba de algo que yo pensaba haber descubierto la semana pasada. Me refiero al roadmap de los saltos al cine de Marvel. Como no podía ser de otra manera, hablaré de ello.

Iron Man: el héroe de moda

Desde mi punto de vista, Iron Man, es la primera película seria que hace la gente de Marvel desde 2003 [Hulk –sí, he dicho Hulk–, X2], siendo indulgente, tal vez 2004 [pues no, Spiderman 2 no me acabó de convencer]. ¿Cuáles son las claves para que saliera bien? Una historia casi creíble; un protagonista bien interpretado, con carisma y personalidad no lineal; un uso exquisito y no abusivo de los efectos especiales; dosis de acción no excesivas, y regalitos para los más freaks.

En el lado de lo peor, está la parte menos creíble del argumento, junto con la pobreza interpretativa y escasa profundidad de los villanos. Pero vamos, que Iron Man mola. Pruebas de que la cosa cuajó y de que no soy el único en el mundo que tiene esta opinión, hay muchas, una de las más significativas, desde mi punto de vista, es la forma en que Marvel está aprovechando el tirón del personaje para vender comics, como nos cuentan en Zona Fandom, y esto es algo que no sería tan radical si la jugada hubiera salido mal.



Cómic o peli, da igual, Iron Man lo parte

Así que la cosa empieza bien. ¿Cómo que empieza? Pues eso, que por si no lo sabíais, ni lo notasteis con la sombra de Máquina de Guerra en la peli, ni tampoco visteis la última escena, la de después de los créditos [yo no la vi, y me odio por ello], Iron Man es sólo la punta de un iceberg llamado Vengadores. ¿O debería decir Ultimates?

Completando el cuadro: Hulk, el Capi, Thor...

Como ya contaban las gentes de Blog de Cine y también pincelaba aquel número 2 de The Ultimates 2, hay fechas para unas cuantas películas de superhéroes que apuntan hacia una clarísima cadencia ascendente… Por orden:

  • 2008: antes de terminar este año, nos encontraremos con el siguiente paso hacia Los Vengadores: El increíble Hulk. Esta peli, como ya sabéis, romperá con lo que se había hecho en su predecesora, que, como también sabréis, no cuajó. ¿Cómo vemos a Edward Norton haciendo de Banner?
  • 2010: esperaremos más de un año para que se presente a dos miembros más del equipo, y se nos refresque la memoria en lo referente a otro. Son Ant-Man, Iron Man [en una peli que tal vez se llame Iron Man 2] y Thor, que se dice que podría ser interpretado por Brad Pitt.
  • 2011: por último, llega la pieza fundamental del equipo, aunque no por ello la más interesante. Se trata, por supuesto de The First Avenger: Captain America.

    Los primeros Ultimates

Y sólo una vez que cada uno de estos tipos tenga su propia peli, podremos verles juntos en The Avengers. ¿Cómo lo veis? A mi me parece una buena idea lo de colarnos una peli de cada uno de estos tipos antes de lanzar una con todos ellos formando equipo, y no sólo a nivel de marketing, que por supuesto, funcionará a las mil maravillas, sino también a nivel conceptual. Es difícil contar en una película de Los Vengadores algo que nos diga algo de cada uno de ellos si no se nos ha presentado en condiciones al personaje.

Los más avispados echarán de menos a la Sra. Pym en esta lista de películas, seguramente la podamos ver en Ant-Man, ¿no? Contándole a ella, juntaríamos a los protagonistas del primer arco argumental de The Ultimates, ¿casualidad? No lo creo, y me alegro por ello. Hablaré más sobre este tema en breve.

~/Young Folks/~/Peter, Bjorn and John/~

0 comentarios: