La Legendaria Entrada Número 22

De sobra es sabido que estamos en un momento álgido para las series de televisión, en oposición a la etapa casi oscura en la que está sumergido el cine actual, con la creatividad de los guionistas de Hollywood focalizada en secuelas de clásicos olvidados [en ocasiones, con razón]. Pero las series es otro cantar, al menos lo era hasta que los guionistas estadounidenses se pusieron en huelga, como muchos sabréis, por el escaso reconocimiento [económico, al parecer] que obtienen.

Pero no es mi objetivo hablar de lo que todos hablan, lo que hoy me ocupa es el pensamiento de que existe una idea que se ha quedado en el tintero de esos guionistas hasta ahora y que yo me dispongo a poner sobre la mesa, como un guante lanzado a la cara de quien quiera producir el siguiente hit de la franja televisiva de máxima audiencia... Os cuento:

Un tipo con un carácter agrio y un sentido del humor profundamente sarcástico, que además tiene problemas de movilidad y gestiona un equipo de trabajo interracial compuesto por tres jóvenes promesas en lo suyo, resuelve casos de especial complejidad con ideas abrumadoramente geniales que hacen olvidar lo insoportable que resulta como ser humano. No, no le pongáis nombre todavía, porque no es médico, ni hace nada relacionado con la medicina, es... ¡INGENIERO!

House... ¿ingeniero?

Sí, un House reciclado como ingeniero de cualquier cosa, por ejemplo, de software. También valdría un arquitecto. ¿Aún no pensáis que es genial?: echad un vistazo al primer esbozo superficial del episodio piloto [la mayor parte de los detalles están sin pulir, aún así, éxito asegurado]:

El Sr. Casas llega a su oficina, donde le espera su equipo de trabajo, se desparrama en su sillón y los cerca de ciento veinte kilos de carne que dificultan su movilidad se contonean con hipnóticos movimientos ondulantes. Uno de sus muchachos [de rasgos orientales, extrema delgadez, ropa aséptica y rostro de taciturna seriedad] se acerca a él para comunicarle que tienen un nuevo caso [ésta es la parte complicada de elaborar, pongamos, a modo de ejemplo, que es algo en plan un sistema central de una importante multinacional que se ha quedado colgado]. Casas ironiza acerca del poco convincente castellano del chico asiático y desestima el caso ofreciendo una solución sacada de un manual de Dummies: salir y volver a entrar. El otro de los chicos [un tipo con aspecto de inadaptado, en pleno proceso de crecimiento transversal, con gafas de pasta, pelo desordenado y camiseta adquirida en ThinkGeek] explica que eso ya se hizo y no funcionó, y añade con sonrisa burlona que el sistema está debidamente enchufado y conectado. Casas, que sigue sin estar interesado, responde mientras ataca a un donut [su inconfesable vicio y adicción], que entonces será un virus. La tercera en discordia del equipo [una chica poco agraciada físicamente, también con gafas, acné crónico y cara de muy pocos amigos] alega que desde luego no se trata de ningún virus conocido, ya que los más sofisticados sistemas antivirus no han logrado detectar nada [sí, la trama técnica es una chufa, pero para conseguir una en condiciones, tendría que comerme demasiado la cabeza y no es el objetivo]. La cara de Casas cambia entonces de matices, interesándose por el tema y pidiendo a su equipo que le consigan el diseño de los sistemas.

El drama se desata cuando descubren que los diseños se perdieron en un incendio años atrás. Casas entretiene a sus subalternos haciendo pruebas y revisando código mientras él se mantiene lejos del campo de batalla, nunca se acerca a los sistemas con los que trata. Lo que sigue a continuación son diagnósticos diferenciales de errores de sistemas, bromas étnicas al pobre oriental, chistes geeks, multitud de resets… Hasta que, por fin, el Sr. Casas, motivado por cualquier chorrada surgida de la trama secundaria [que se centrará en la incompetencia social y la acidez cómica de los protagonistas] da con la solución, [por ejemplo] una bomba lógica disparada por el anterior responsable de sistemas, despedido en condiciones de dudosa legitimidad [detalle que se le ocultó al Sr. Casas, que se reafirma en la tesis de que “todo el mundo miente”]
.

Tachán. Es un mundo de posibilidades. ¡Cuántas situaciones escalofriantes que harían las delicias de todos aquellos a los que nos gusta House, pero nos frustramos al no entender prácticamente nada de lo que ocurre en la trama principal y quisiéramos que versara sobre nuestra especialidad!… Ya visualizo a Casas, el ingeniero obeso y ególatra, presionando a sus muchachos para que aporten ideas:

“¡Vamos, pensad!, ¿cuál es el diferencial de algo que puede hacer que el sistema detecte solamente la cuarta parte de la capacidad del disco duro?”

O haciendo comparaciones con la vida cotidiana para que la audiencia no iniciada en el mundillo de la informática sea capaz de seguir la trama:
“Un volcado de memoria es como una foto de un momento dado en la vida de un sistema, es una radiografía, nos permite ver lo que hay, pero no nos dice qué lo causa”

Me haría tanta ilusión que esta serie apareciera que prometo no reclamar ningún tipo de copyright sobre la idea… [Esta última declaración es un recurso literario, no un manifiesto vinculante].

Sed buenos.

...UnA_PreguntA...

Sé que está lejos de ser un tema de rabiosa actualidad, pero...

¿Por qué Qui-Gon Jinn en la Amenaza Fantasma decide que es una buena idea devolverle el equilibrio a la Fuerza cuando solamente presupone la existencia de dos Siths y hay Jedis a cascoporro por todas partes?

En serio, ¿qué le pasa?, ¿nadie se da cuenta de que la idea es como mucho regulera?

ComoLaSerie [24]

Tengo la fea costumbre de no contestar a los mensajes que me llegan el 4 de Noviembre. De hecho, no estoy seguro de que sea algo que hago siempre o no, pero ayer lo observé con especial atención. Los agradezco un montón, me hacen mucha ilusión, y todo eso, pero no suelo saber cómo contestarlos, así que no lo hago.

Ayer me pasó por la cabeza el extraño pensamiento de que en realidad no cumplimos años, cada día de nuestra vida es un día que devengamos, hasta que juntamos los necesarios para contabilizar un año más. Tiene que ver con todo este tema de dar tanta importancia a algo tan simple como que la Tierra haya dado una vuelta más al Sol desde que tú estás en ella.

Y, enlazando con algo que escribí hace mucho [mucho] tiempo sobre la Navidad, aunque lo vea tan insustancial, tan irreal, tan comercial, tan casual... me gusta.

[Punto y a parte.]

Me encanta pensar que ya nadie lee este blog. No me malinterpretéis [si es que alguien me lee aún], me gusta que se lea lo que escribo, pero es divertido pensar que todo el tiempo que paso escogiendo palabras para poder ordenar hechos y pensamientos privados convirtiéndolos en algo público, es un tiempo innecesario y que en realidad estoy aplicando un protocolo obsoleto que tan sólo sirve como un absurdo ejercicio mental. Es como participar en una exhibición y ser también el único espectador... Eso no resta valor al ejercicio previo a la exhibición, ni resta satisfacción a la hora de comprobar los resultados.

Pero lo que más me gusta es pensar que la gente que entra aquí poniendo en Google las palabras "pez panga", se queda un rato y lee cómo me va la vida...

[Fin de la entrada 20]

~/Don McLean/~/American Pie/~

El Largo Silencio

Sí. Sigo aquí.

He estado calladito, pero he estado, al fin y al cabo. Mentiría si dijera que me he acordado mucho del blog en los últimos tiempos, lo tenía exactamente tan olvidado como daba a entender... Pero el caso es que, después de este largo silencio, he vuelto para contaros cómo está siendo mi vida en los Madriles, donde finalmente fui a parar hace poco más de un mes.

La vida aquí tiene sus pegas, comparada con la vida en Valladolid. Algunas son inherentes a la ciudad y otras a mis circunstancias concretas, por ejemplo, vivo sin Internet. Lo que implica que me he desenganchado del messenger y de ver todas las series y animes del mundo [ahora soy ligeramente más selectivo. Sólo ligeramente]. Es verdad que estoy escribiendo estas líneas desde el nido de solteros que mi hermano y yo nos hemos procurado en Madriz, pero es porque algunas veces mis incautos vecinos dejan el router inalámbrico sin contraseña y me alegran la noche...

Tampoco tengo televisión [tampoco es culpa de Madrid]. No es que la viera mucho [nada] en Pucela, pero el caso es que no tengo. He descubierto que es de esas cosas que echas de menos cuando estás solo en casa. Afortunadamente, sí que tengo un chisme USB que se conecta a la antena y pilla la señal de la TDT [ésa es, sin duda, la peor definición que podría dar un Ingeniero de cualquier tipo de dispositivo]. La parte irónica del asunto es que la principal razón que tenía para querer ver la tele era Muchachada Nui, que lo echan en la 2 y, por alguna extraña razón, mi chisme USB no encuentra la 2... No probs, veo Muchachada Nui los findes en youtube [y mola].

El último de mis problemas materiales es que tampoco tengo horno. De nuevo es irónico, porque la única cena que no me da pereza prepararme y que siempre me sale bien, manchando un subconjunto mínimo de elementos de cocina, requiere horno. Pizzas, claro. Así que estoy en plena regresión a Aquellos Maravillosos Meses en el país de la buena birra y las instituciones europeas, haciéndome las pizzas en el microondas. Por lo menos el que tengo aquí tiene grill.

A parte de esto, está Madrid en sí. Conjugado con el horrible horario que impone la consultoría, se convierte en una ciudad algo claustrofóbica... Voy a currar a las 8:30 de la mañana y salgo en algún momento entre las 7:00 y las 8:00, pero en lo que llego a casa es fácil que me den las 9:00 si tengo que hacer cualquier cosa por el camino. Si después me da por ir al gimnasio, ya se acabó el día. Y si no, intentar quedar con alguien para tomar una birra o algo, es toda una odisea, porque todos estamos parecidos por aquí, y encima lejos unos de otros.

Vamos, que estoy encantado.

Pero el curro me gusta. Y me niego a dejar que Madrid me gane la partida. Ya he conseguido un par de pequeñas victorias [más bien de lo que yo considero pequeñas victorias] por aquí. He encontrado una tienda de comics de la que ya soy casi habitual y tengo la entrada para mi primer concierto en la capi. Puede parecer una chorrada, pero tal y como yo lo veo, es mi forma de hacerme un hueco por aquí, de conseguir mejorar la normalidad.

Y eso es todo por ahora. No prometo escribir más pronto, pero prometo que si lo hago, será algo más abstracto, lírico, obtuso e incomprensible que estas insulsas líneas.

Besitos y abracitos.

...Por eso los RedSox nunca ganaran la liga...

Ayer, por fin, pude ver un partido de los Red Sox!!! Sí, el baseball es un deporte aburrido, y sí, me lo pase genial viendo el partido de todos modos, menudos shows montan estos americanos!!! Aunque fuimos los españoles los que cantamos las tonadillas mas populares de la noche, "a por ellos, oe" y compañía. Los locales nos deleitaron con un conservador, pero pegadizo "let's go, Red Sox", al que nos unimos gustosos.

El tipo de la foto, Jason Varitek, fue el encargado de conseguir la segunda carrera de los Red Sox en el noveno período, dando una victoria ajustada a los Medias Rojas (2-1, fueron perdiendo 0-1 desde el tercer período hasta el noveno). Pero el héroe de la noche fue un tal Mike Lowel, que consiguió un homerun, también en el último período. Un final no apto para cardíacos que contrastó con el espectáculo que pudimos ver la mayor parte del tiempo: tíos que tiraban mal una pelota y tíos que no acertaban a golpearla con un palo ni a hostias...


Como podéis ver me estoy mimetizando a la perfección con la cultura yanki... La verdad es que desde que estoy aquí no los odio tanto, son algo mejores de lo que esperaba. Y Boston y Nueva York son una pasada, pero eso es otra historia.

Fast lifE

Siempre pasa lo mismo... Muchas cosas que contar, poco tiempo para hacerlo...

Ésta no es más que una entrada protesta. Ahora mismo son las 6 y media de la tarde aquí, en Boston, y, aunque me encantaría contaros con detalle cómo fue el FIB, cómo me siento después de mi cambio de vida o cuáles son mis primeras impresiones de los States... me apetece aún mas alejarme del ordenador y generar más historias que contar.

Besitos para ellas y abracines para ellos! [Si alguno lo quiere al revés, miraré a ver que puede hacerse...]

Pre-NosTálgiCo

Me dijeron el otro día que si la cuestión es ser o no ser, la respuesta no es tan rebuscada...

To be or not to be... 2B v ¬2B... FF

Todo unos. Verdadero [perdonad si mezclo injustificadamente el álgebra de Boole y la lógica de primer orden, pero quiero que me salgan las cuentas]. Siempre somos, si no fuéramos no nos preguntaríamos si somos. ¿No? Igual no lo he entendido bien, volveré a leerme Hamlet. Algún día.

Se acerca inexorable mi hora de dejar de ser por aquí. Ahora es cuando uno se plantea la gran pregunta absurda de si la gente sigue siendo gente cuando tú no estás delante. Lo mismo del árbol que hace [o no] ruido cuando se cae, pero a lo bestia. En un alarde de egocentrismo, me imagino a todo el mundo recogiéndose en cajas enormes por si vuelvo por aquí. Y, en un alarde de justicia lírica, me imagino que ellos me imaginan a mí bajando del autobús para meterme en una caja enorme y no volver jamás.

Después me acuerdo de la caja enorme que hay en el almacén. Nunca sabré lo que hay dentro. Me imagino la caja enorme metida dentro de otra caja enorme, tan bien hecha como la original [¡Menuda caja!]. Casi me imagino un toldo que cubre el parque entero para que no coja polvo. Es más fácil que intentar imaginar que todo seguirá su camino cuando yo ya no lo vea.


Por último, antes de dar a publicar, me imagino que nadie entiende las cosas que me imagino y enciendo el iPod para poder poner al menos el nombre de una canción. Prenostálgica, que haga honor al título de la entrada.

~/La Buena Vida/~/Autobuses/~

Actualizando Informes

He pensado que es bastante cool que me echéis un cable a la hora de colgar tonterías por estos fueros, no sé, me gusta, así que estoy buscando nuevas formas de interactividad a través del blog.

Para empezar estoy mascando un nuevo juego absurdo que proponeros, pero creo que me llevará algo de tiempo antes de que esté refinado [¿más o menos tiempo que la publicación de MundoBipolar? Es algo a lo que no puedo responder de momento].

Como anticipo, voy a inaugurar una nueva dinámica: los informes sobre lo que mola y sobre lo runo deberían actualizarse más a menudo. Pero yo soy muy vago para estar pensando en cosas cool y runas todo el tiempo, así que me vendría bien que me echarais una mano. La idea es que me vayáis dando ideas [como comentarios en cualquier entrada del blog del mes en curso] para cualquiera de los dos informes y yo subiré a cada uno la que más me haya gustado o la que más se haya repetido al final de cada mes. Prometo homenajear o premiar de algún modo indefinido y variable a las personas que aporten los elementos seleccionados para las listas.

Ale, ya podéis ir empezando a contarme vuestras ideas!, yo voy a hacer como que trabajo un ratito más.

~/Orange Range/~/Asterisk/~

PD - Si alguno sigue sin tener muy claro qué es lo runo, que revise los elementos del InformeSobre LoRuno, a ver si le sirve de ayuda. Si no, no os cortéis en preguntar!

sártAatneuC

Últimamente pienso bastante en lo que está por venir y en cuánto tiempo queda para cada cosa y esas tonterías. Hago mis propias apuestas sobre qué es lo que pasará en cada momento y construyo sólidos castillos en el aire donde paso los ratos libres que me quedan, que últimamente son más de los que deberían.


  • 22 días para dejar Telefónica I+D. [Éste es el párrafo ñoño] Es probable que esto sea lo más raro de todo, abandonar una rutina que va a durar casi dos años, casi ininterrumpidos, va a ser un tema. Imagino que habrá una ceremonia de clausura que incluirá empanada a las 10:45 en el pasillo de los cafés y después comida en exteriores. E imagino que será decepcionante porque mucha gente estará de vacaciones o porque costará horrores convencer a todos de que se queden a comer, pero supongo que me dará igual, porque yo estaré demasiado ocupado como para ser del todo consciente de todo. Ocupado sumiéndome en un modo nostálgico que sobre-compensaré con un montón de bromas y chistes absurdos que enlazaré casi sin respirar entre uno y otro, poniendo de manifiesto, una vez más, que solamente dejo de ser borde y soso en el curro en momentos señalados, para convertirme entonces en... supongo que en mí mismo, pero "más". Al menos esta vez dará igual que le diga a mi jefe "en plan coña" que llevar aquí casi dos años de becario tiene que ser señal de masoquismo.
  • 23 días para ir rumbo a Benicàssim con Dani. Supongo que la nostalgia de dejar Telefónica se quedará en nada en cuanto saboree la libertad marchándome al FIB al día siguiente. Y supongo que allí pasará lo que tiene que pasar: el segundo día no será tan bueno como el primero, en el tercero recuperaremos energías y al cuarto no nos habremos quitado las gafas todavía. No me perderé a Los Planetas, Iggy, Muse, Arctic Monkeys, Mando Diao ni a Ok Go, pero !!! o Clap Your Hands Say Yeah, me acabarán dando igual. Por otra parte, la segunda tienda de campaña se limitará a su uso principal de guardar los bultos, porque, aunque seguro que se ve más de una rueda de molino en tierras levantinas, Dani y yo nunca seremos Chechu.

  • 33 días para estar esperando en Barajas un avión con destino a París, y de París directamente a Boston. Aquí mi Castillo en el Aire es de los grandulones. También es bastante simple y previsible: conoceré un montón de gente, no estaré sin hacer nada durante 10 minutos seguidos y si tengo tiempo aprenderé algo de inglés. Además me tomaré una o muchas cañas con Runén, que como el mundo es un pañuelo, también estará por Boston en esas fechas tan señaladas. Y me patearé los sitios que aparecen en "El Indomable Will Hunting". Una de las experiencias que espero más ansioso, por absurdo que parezca, es el Jet Lag, quiero tener uno!!!
  • Alrededor de 66 días para asentarme en los Madriles. Y aquí mis planes tienen la inquietante forma de una gran interrogación flamígera. Pero creo que incluyen comprar la Wii y llenar el frigorífico de pizzas. También creo que haré caso a un gran sabio contemporáneo y llevaré mis cuentas en un excel para no abusar de ninguno de mis vicios caros.
  • 69 días para empezar a trabajar. Bueno, "trabajar"... Primero pasaremos dos semanas de cursos intensivos en Segovia. Supongo que acabaré comiendo lechón, lechón, lechón, lechón, en Segovia, acabaré comiendo lechón [ésta es casi difícil, premio para el que me diga el nombre del grupo, de la canción y de la versión original]. También me cansaré del traje y abusaré de decirle "suit up" al personal.
Y ahí empezará la "nueva vida". Seguramente siga a cuestas con el proyecto, intente venir la mayor parte de los fines de semana a Valladolid y planee escapadas hacia Europa septentrional cada vez que tenga tiempo...

Sólo una cosa más y sigo currando, que se me ha vuelto a ir de las manos.... Prometo que no he escogido a drede la fecha en la que escribir esta entrada para poder decir que me quedan 69 días para cambiar de vida.

Resolución del concurso "Jugar con google '07"

Por fin se acabó la larga espera. Sé que todos aquellos que participásteis en el concurso Jugar con Google '07 habéis pasado una terrible noche sin conseguir conciliar el sueño esperando este momento. Gracias a todos por vuestra participación y mucha suerte!!

Para empezar, rechazaré todos los pares de palabras que, objetivamente, se quedan fuera de la lucha por el título:

esmegma + piscifactoria y aluminiosilicatos + micronutrientes: pese a ser dos pares de palabras con mucha garra y controversia, llevan a una página absurda cuya única misión es minar el potencial de este magnífico juego... Están fuera.

bioluminiscencia + regrabadora: después de comprobarlo detenidamente, el jurado ha determinado que estas dos palabras generan dos entradas en Google. Podría ser un firme aspirante en la modalidad "menor número de resultados con dos palabras", pero la competencia es dura y hay pares de palabras que mejoran este resultado.

panga + rocambolesco: desde el primer momento pensé que esta pareja de palabras estaba destinada a lo más alto, incluir un pez legendario en la búsqueda era una garantía de éxito. Pero, tal y como se puede comprobar, no llegaron a ser publicadas jamás, perdiendo el derecho de luchar por el premio.

Las combinaciones que restan son:

runazo + electrico

pucelanas + ch**apo**as

rodro + fo**ador


[Lamentablemente algunas de las palabras remitidas aparecen censuradas por política del blog]

Personalmente, me quedo con RUNAZO ELECTRICO peeeeeeero, dado que Txopo ha colgado un total de cuatro entradas [sí, cuatro, que nos conocemos], abusando de la escasez de bases de este concurso, declaro como ganador a Rodro por su ególatra combinación. ¿El premio? Una birra, como está mandado, a despachar en cuanto se dé la ocasión. ¿El premio de consolación para Txopo por su insistente participación de calidad? Otra birra, como está mandado, o cachi a pachas en San Juan [that's gonna be legen- wair for it... -dary!!!]

[Pensaba colocar un dibujín en homenaje a las palabras premiadas, pero la naturaleza de dichas
palabras me lo impide]

Jugar con Google

Hoy os voy a proponer un juego estúpido, pero realmente cool. Si tuviera derechos de autor, serían de Txopo, y datarían de hace ya unos cuantos añitos. El concepto del juego es más bien simple: conseguir que Google sólo nos devuelva un único resultado empleando exactamente dos palabras para la búsqueda.
[Logo de Google en homenaje a los fractales]

Como Google ha crecido mucho, conseguir un único resultado con dos palabras es ahora mucho más difícil que cuando este juego se creó, así que propongo dos distintas modalidades de juego:

1) Conseguir el menor número de resultados de búsqueda posibles utilizando para ello exactamente dos palabras.

2) Utilizar el menor número de palabras posibles para conseguir un único resultado de búsqueda.

Las palabras tienen que ir tal cual, nada de comillas ni operadores lógicos, además, el número de resultados tiene que ser mayor que cero. No es tan fácil como puede parecer, por ejemplo, las palabras fogonero y xenón devuelven trece entradas!!

Así que ya sabéis, postead vuestros mejores resultados para cada una de las dos modalidades [si conseguís una única entrada con dos palabras os valdrá para ambas]. El ganador de cada modalidad recibirá un premio aún por determinar, pero que se puede estimar que sea de valor nulo o muy escaso. En caso de empate, se valorará la originalidad. Los posts que se cuelguen más tarde del domingo a las 00:00 no contarán para el premio [que prometo que existirá].

Animaos a intentarlo y mucha suerte!!!

TeleBasura

Llevo dos semanas aplicando uno de esos conceptos que el tiempo te acaba inculcando como algo bueno: desintoxicación de junio. Es una idea que se deduce de otra de esas teorías globales en las que uno cree: todo en esta vida debe tener ciclos [coming soon: Mundo Bipolar, la entrada que llevo meses amenazando con publicar], y salir de fiesta no es una excepción. Hasta el pasado febrero, dos o tres ciclos de parón venían impuestos por los exámenes, pero los exámenes se acabaron para mí (cool), con lo que los ciclos se han reformado en uno único y largo de salidas continuadas. Y eso es malo, atenta contra la estabilidad del Mundo Bipolar. El ver cómo la vida nocturna de Pucela se diezma en estos tiempos no tan grises me ha ayudado a tomar la decisión de forzar yo mismo el parón de junio, así que llevo dos semanas sin salir a saco y pretendo que sean al menos tres.

¿Por qué es bueno no salir durante unas pocas semanas seguidas en Junio?

Para todos aquellos que penséis que lo que digo no tiene ningún sentido, voy a listaros algunas de las razones por las que dejar de salir una temporada es bueno, y más aún en junio. [Prometo que estas líneas no son ningún extraño intento de control mental: que dejéis de salir no es uno de los pasos de mi complejo plan para la dominación mundial]

  • El verano es caro: siempre intentamos ir a mil sitios entre julio y agosto, además luego vienen las fiestas de Pucela (para las gentes que me lean desde otro sitio, cambiad en vuestra mente “Pucela” por el nombre de vuestra ciudad o del pueblo de vuestr@ abuel@, que seguro que tiene fiestas en agosto o septiembre; aprovecho para saludar, por cierto, a mis lectores de Kuala Lumpur). Pasarnos tres semanas en casita o a base de una caña tranquila y a la cama temprano, nos dejará en una situación privilegiada frente a los grandes gastos que tendremos que afrontar en los meses venideros.
  • Nuestro hígado se lo merece. Sé que cuesta acordarse de él porque da la sensación de que ni siente ni padece, pero esta enorme glándula sufre cada vez que llega el fin de semana, vive con miedo... Es justo que le demos un descanso de vez en cuando.
  • Las continuadas dinámicas de salir y hacer el mono por ahí incluyen una alta probabilidad de que un día acabes despertándote pensando “¿por qué tengo la extraña sensación de que ayer la lié?”, y lo peor es que lo más probable sea que la liaras. Cada fin de semana que pasas en casa es un fin de semana en el que esa probabilidad se reduce significativamente (cierto es que nunca podrá ser 0, las matemáticas no mienten). Esto es bueno de por sí, pero también lo es porque nos ayuda a alejarnos de la idea (probablemente acertada) de que somos unos seres en continua decadencia, y eso está bien porque aumenta nuestra autoestima y confianza propia.
  • Atención porque queda la que probablemente sea la razón más importante de todas (además es la única realmente válida para aquellos que salgáis a agüitas o cocacolas): cuando las tres semanas de recogimiento auto-impuesto terminen, volver a salir se presenta como una tremenda novedad con todo el subidón que esto conlleva. Las rutinas se rompen y la ciudad parece distinta. Os aseguro que el siguiente finde va a ser realmente cool. Además, una disposición adecuada del calendario de parón puede hacer que encadenemos un montón de findes cool: primero el finde post-descanso, después San Juan, luego acampada en Corcos, a continuación San Fermín... ¡¡El límite lo pones tú!!

¿Por qué es una mierda no salir durante unas pocas semanas seguidas en Junio?

No voy a decir que el plan sea perfecto, tiene lagunas como todo buen plan que se precie. A continuación voy a adelantarme a vosotros y exponeros los puntos más flojos de mi teoría de desintoxicación en junio.

  • Salir mola. Es un argumento simplista, pero no por ello menos cierto. Nos pasamos muchas semanas en el curro o dónde sea esperando a que llegue el viernes como agua en mayo solamente para poder desconectar de todo durante una noche o dos noches seguidas... ¿De verdad merece la pena perderse eso?
  • Nuestro hígado está acostumbrado a un cierto ritmo y romperlo puede pasar factura. ¿Qué pasará cuando volvamos a salir con todas nuestras ganas ese finde tan cool del post-descanso? Tal vez nuestro organismo se vea afectado por los cambios de ritmo y nos la juegue vilmente, con el significativo aumento de la probabilidad de hacer el canelo y levantarse a la mañana siguiente con fuertes sensaciones de arrepentimiento que esto supone [ver punto 3 del apartado anterior].
  • Las probabilidades de que algo cool pase también se ven afectadas directamente por el hecho de salir o quedarse en casa. ¿Qué esperanzas hay de que una noche se convierta en un hito vital cuando el plan es ver una peli e irse a dormir pronto? Siendo realistas, pocas. Como dijo un gran sabio contemporáneo: todas las cosas buenas ocurren a partir de las 2.
  • Y la que probablemente sea la razón menos significativa, pero con más chicha de todas y que, por tanto, da título a la entrada de hoy: la tele apesta.

Cierto es que ninguna circunstancia nos obliga a ver la tele por el hecho de no salir. Hay muchas otras cosas que hacer un sábado en casa. Como por ejemplo escribir una entrada larguísima sobre lo bueno y lo malo que es descansar de fiestas durante una temporada. [En realidad estoy escribiendo esto en el curro, pero no deja de ser un ejemplo válido] El caso es que la triste realidad es que si estamos en casa, vamos a acabar viendo la tele aunque sea un rato. Probablemente porque haya F1 [increíble que Kubica sólo se rompiera la pierna], o fútbol [maldito minuto 89], o tenis [partidazo de Nadal]. Al final te tragas anuncios, o cambias de canal porque el zapping forma parte de nuestra cultura hipnopédica... Vamos que sea como sea, acabas consumiendo telebasura.

El ejemplo que podéis ver más arriba habla por sí solo. Una señora que quiere confesarle a su hermana que está embarazada de un extraterrestre. ¿Por dónde empiezo? Desde luego si yo estuviera embarazado de un alienígena (el hecho de que yo sea varón no hace que la hipótesis sea más improbable) consideraría que mi hermano debe saberlo, pero ¿contarlo en televisión? ¿Se siente orgullosa? Creo que con este tipo de bombazos va más algo tipo esperar en el salón de su casa con las luces apagadas a que la hermana llegue a casa después de una buena farra en la Pérgola [chiste autóctono]. Seguro que en realidad pretende vender morbosas exclusivas sobre cómo es el sexo con un extraterrestre. Yo lo vi en los Simpsons y no es nada espectacular.

De todos modos, no soy yo el que tiene un bombo verde, es la señora de la foto, con lo que es cierto que hay puntos en los que puede sustentar su teoría de un modo sólido... En el caso de que estuviera embarazada, está claro que tendría que ser de un alienígena. Supongo que no hace falta que explique los dos porqués principales [para todos los que tengáis una mente más pura que la mía y no los encontréis, no dudéis en preguntar]. Sobra decir con todo esto que estoy seguro de que el palito se pondría azul. O verde.

También he mencionado de refilón la publicidad como un componente lamentable de la tele, pero hay que reconocer que aquí hay de todo, sin ir más lejos, este anuncio está en el InformeSobre LoQueMola, un privilegio solamente reservado a lo que de verdad mola:


Así que, mi consejo de hoy es practicar la televisión selectiva. Bueno, está claro que alguien tiene que ver de todo, para poder hacer esos programas de zapping que tanto nos gustan (¿por qué nos gustan tanto?: cultura hipnopédica, seguro), pero yo casi me quedo con las series que me bajo y con youtube, en general. Aunque también habrá que empezar a practicar el youtube selectivo, pero eso es otro cantar.

CambioDeVida

Por avatares de la vida, me he visto obligado a buscar una foto mía reciente en la que "me gustara". En realidad soy poco exigente conmigo mismo (al menos en ese aspecto ya que de donde no hay, no se puede sacar) y "me gusto" en muchas fotos, pero asumí que lo que se pretendía es que estuviera mínimamente respetable, porque el contexto de la situación lo requería.

Sin perder la calma, tiré de archivo. Las fotos de los últimos conciertos de Arkhé, de los fines de semana deambulando por España el verano pasado, de Semana Santa 06 en el pueblo de Gon, de la Erasmus... Nada. No existe ninguna foto mía sacada en los últimos tres años en la que NO se den una o más de las siguientes circunstancias:
  • Hay más gente en la foto que resulta imposible amputar vía paint con facilidad. [Y sí, he dicho paint: existe una teoría sobre el paint y el tratamiento de imágenes análoga a la de la máquina de Turing y la computabilidad, pero no la expondré ahora...]
[Julio 06, San Sebastián, Finde con la Spanish Delegation]
  • Estoy poniendo una cara rara, o bien ocultando total o parcialmente la cara.
[Mayo 06, Pucela, Parrillada en el Txami]
  • Estoy vestido de un modo absurdo, o bien enseñando más piel o pelo de lo que se considera decoroso.
[Carnaval 07, Pucela, Player 1 y Player2 del SuperPang]
  • Estoy posando de alguna forma alegórica a cualquier tipo de objeto de culto minoritario.
[Septiembre 06, Madrid, Finde con las gentes de Kettering]
  • Se ve mi lengua. Este subconjunto es anormalmente amplio.
[Lo peor es que ni siquiera ha hecho falta convencerme para que subiera ESTA foto]

Amén de que casi todas mis fotos están sacadas de fiesta y reflejan en mayor o menor medida mi decadencia personal. Este duro descubrimiento me ha llevado a asumir la realidad aplastante de que no soy una persona seria. De hecho, si lo único que existiera de mí para definirme fueran fotos, diría que soy una persona de coña.

Entonces, como en un acto de insurrecta sobrecompensación, consigo un curro en Madrid, de esos de ir con traje y corbata todos los días, de esos de ser una persona seria. Cambio de vida, cambio de escenario. Y me queda ordenar todo lo que dejo por aquí.

...Me tendría que sacar una foto ahora...


~/Zaharaelectrica/~/El Fin de Semana que no Paró de Llover/~

Si Me Diste La Espalda...

Pues le estoy cogiendo el gusto a "La Leyenda del Espacio", como me pasa siempre con los discos de Los Planetas (que, por cierto, también se vienen al FIB), da igual si de primeras me suenan raros... Acabo escuchándolos una y otra vez. Y como hace mucho que no pongo canciones por aquí (de hecho, nunca lo he hecho desde que me mudé), os dejo con una de desamores, de ésas que tan bien hacen J y compañía...

Si me diste la espalda
Justo cuando te necesite...
Ahora no tiene importancia,
Ahora existen mil demonios
Ocupando tu lugar.

Algunas cosas nunca cambian
Y otras tienen que cambiar,
Para hacernos sitio
Que podamos respirar.

Y no siento en la vida nada más
Que estar hecho de un solo metal
Y que tú estés hecha de tantos metales...
No lamento nada más
Que no poder estar contigo
...Es donde quería estar...
Y ahora quiero perderme
y no encontrarte nunca más.

Sale el sol y da contra el cristal
Y si no quebranta el vidrio
¿Qué coño va a quebrantar?

Y si volvemos a vernos,
Algún día por casualidad,
No podrás decir que yo no lo intente,
Que me dejé la piel y la cabeza
Intentando resolver
El enigma que impide que te pueda comprender...
Que se interpone entre nosotros como una pared...

Si nos vemos de nuevo...



[Feliz día del orgullo friki a todos]

Divagaciones de Mediodía, Media Tarde

Hay muchos temas dando vueltas en el tintero, preparados para saltar a por mí y obligarme a escribir sobre ellos. Muchos, lo cual es muy poco habitual. Atentos, porque no sé qué va a salir de aquí: un teclado, el bloc de notas y mi cabeza en ebullición de tonterías que pretende saber encadenar... son una combinación explosiva.

Empiezo por lo más importante, que es dar mi más sincero agradecimiento a toda la gente que ha visto el corto y me ha contado lo que les parece, y en general a los que me habéis dado vuestro apoyo en todos esos temillas con los que tonteo cuando me dejan el tiempo y el contexto. En serio, mola saber que la pijada que se me ocurrió hacer un día de resaca con dos perros globo puede conseguir que alguno de vosotros sonría. Hace que merezca muchísimo la pena haberme pasado un par de horas maquetándola (sí, tardé tanto, soy un aprendiz....). Y hace que me apetezca aún más dar forma a los tres cortos en flash que tengo ya en mente, pero dadme tiempo, que, como bien sabe Txans, nunca acabé aquel curso de flash...

Por otra parte, mi regreso a los escenarios es un tema más delicado e improbable, pero nunca se sabe. La verdad es que mis pinitos en el SingStar no han sido nada alentadores. Cierto es que no conocía algunas de las canciones que me tocó cantar y que llevaba a mis espaldas dos días de fiesta bastante importantes. Todo comenzó el pasado jueves cuando fuimos a celebrar el cumple de Dani. Hay dos problemas con el concepto “tomar unas birras un jueves”. Uno es que el viernes haya que trabajar. El otro es que esas birras sean Wojaks, mi rubia polaca preferida. Pese a todo, al final me porté bien y no llegué muy tarde a casa, por cierto que una de las cosas más cool fue volver en bici, como en los viejos tiempos en Bélgica...



Con cinco horas de sueño y una resaca reseñable, fui a trabajar el viernes y de ahí al concierto de Arché en Palencia. No voy a hacer una crónica del concierto, sólo diré que los Arché fueron, una vez más, el grupo que más animó a la peña en las fiestas de ITA, todos lo pasamos genial, tan bien que había que rematar la jugada por la noche en Pucela, como está mandado. Esto explica que el sábado, cuando subimos al Txami a hacer parrillada y sesión de SingStar, yo fuera un poco a cachos. Así que mientras la Pantoja cobraba su fianza en la Plaza Mayor de Valladolid, yo luchaba sin éxito por que la barrita azul encajara con la blanca mientras sonaba “Ella Baila Sola” y yo no sabía qué voz tenía que hacer yo.



Y, ya que he sacado el tema, podría enlazar hablando de lo ridículo que resulta que nuestro alcalde pague (vale, indirectamente) la fianza de una de las implicadas en el caso Malaya, pero como paso de meterme en políticas, no lo haré, prefiero seguir contando mis batallas y mis tonterías. Hoy, por ejemplo, he estado en el instituto... dando clase... “Dando” de “impartiendo”. A continuación os dejo el guión que me había preparado para empezar con buen pie:
“Hola a todos... Sé lo que estáis pensando. Estáis pensando que no os voy a enseñar nada que valga la pena, porque pensáis que todo lo que habéis aprendido hasta ahora son tonterías. Pues ya veis, yo... también lo creo –aquí me giro hacia el profesor habitual de la clase y le quiño un ojo mientras hago un gesto cool, tipo ‘Jesucristo colega’–. ¡Apagad los ordenadores! ¡Tirad los cuadernos! Poneos en pie y venid conmigo. Hoy os voy a enseñar a vivir”

Era guay, ¿eh? Pues al final no lo usé. En parte porque no tenía muy claro cómo les iba a enseñar Java haciendo un botellón en el patio del instituto. Al final opté por algo más convencional y menos susceptible de causarme una enemistad con el profesor de la clase, que al fin y al cabo es el que tiene que aprobarme el CAP. Otra de las entradas que había pensado, esta vez apoyado firmemente por mi hermano, era ir con un boken (una espada de madera) y decir algo así mientras lo blandía:

“La programación es un arte, si bien no ancestral, honorable –ahora dejaría el boken sobre la mesa del profesor–. Dejaré aquí el boken y el que quiera, podrá intentar cogerlo en cualquier momento, si lo consigue, aprobará la asignatura. Pero os advierto que el camino más corto para alcanzar un arte suele albergar más sufrimiento que el camino más largo”

O algo así. Luego se trataría de dar cachetazos cada vez que alguno fuera a por el boken. Tal vez habría podido seguir esta estrategia si hubieran sido chavales pequeños, pero con tíos de casi mi edad, era una jugada arriesgada (diría que una apuesta perdida). Así que di una clase normalita, solté mis tonterías alguna que otra vez, que por algo soy yo, pero nada dramático. Vamos que no salté con el tan manido chistecito de “Shangai es el patrón de los homosexuales” ni nada parecido, pero aún así, fue bien la cosa (creo).

Y hasta aquí han dado mis ganas de divagar por hoy. Espero que os hayan gustado también las fotos de la entrada que, por supuesto, son del concierto del viernes.

¡Besitos para ellas y abracitos para ellos!

Arché en Concierto

Para todos aquellos que aún no hayáis tenido ocasión de ver a este quinteto haciendo de las suyas, ésta es una buena ocasión. Los que ya los hayáis visto, seguro que queréis repetir XD Será mañana viernes en la fiesta de ITA, en Palencia. La hora está un poco en el aire porque hay varios conciertos, ellos son los penúltimos, se estima que empezarán en algún momento entre las 6 y las 7 de la tarde.



Y para los que recordéis imágenes como la de abajo y os preguntéis si se volverá a repetir mañana... La respuesta es "nopi". Después de una actuación tan mediocre como la de la última vez, me veré alejado de los escenarios (al menos de momento). Sin embargo sí que planeo estar por las periferias del concierto, armando bulla, como siempre :-)

Pośrednictwem Ulotka

Me enorgullece (relativamente) presentar en primicia mundial el último corto producido por Noches sin Luna, rodado íntegramente en Isar y que cuenta con la colaboración de la gente que hiciera los perros globo (que no sé quién fue) y Txans. Sin más dilación, os dejo con mi ópera prima:



Quiero agradecer el trabajo realizado por todos los profesionales que han intervenido en esta producción, así como a Natalia y a Itzi por prestarnos los perros-globo (aunque creo que nunca supieron que nos los habían prestado).

Espero que no os haya disgustado mucho XD

CaoS

El caos no es un entorno tan hostil. Al final resulta reconfortante, una vez que te has acostumbrado a él. Uno de los principales problemas es que nunca consigues acostumbrarte del todo, es decir, un día piensas que ya eres "uno con el caos", que nada va a sorprenderte y de repente, descubres de cualquier forma absurda que te equivocabas. O bien te acabas sumergiendo en un estanque ordenado que te hace olvidar cómo es la vida de verdad, y cuando el caos regresa, te cuesta reconocerlo y adaptarte.

Da igual, el caso es que yo, ahora mismo, estoy acostumbrado al caos y no creo que sea un entorno tan hostil. Sí, esconde cosas malas, muy malas, pero también las resta importancia, porque, ¡eh!, ¿qué esperabas? esto es el CAOS: todo puede ocurrir. Y dentro de todo, no sólo está lo bueno. Lo malo surge con la misma naturalidad que un bostezo, y uno se puede avergonzar de ciertos bostezos, pero... ¿acaso puede culparse?

Sí, hablo de forma velada una vez más, pero, en serio, esta vez es justificado, no querríais saber las nuevas formas que he inventado para ponerlo todo patas arriba en tiempo récord. No querríais oírme hablar de mis momentos de mayor decadencia, ni de los de mayor auto exposición a la autoridad. ¡Qué diablos! Seguro que sí que querríais, esas historias son siempre las más interesantes, ¿no?, pero yo no quiero contarlo, qué le vamos a hacer...

De todos modos, todo sube y baja y evoluciona constantemente en esta vida, y es posible que yo ya esté en la parte del trayecto que está más cerca de dejarme estancado en la calma que de seguir hundido en el caos. Y puede que tal vez no sea así. Lo que sé es que el mundo es bipolar y si no fuera por unas fases, no reconoceríamos las otras, pero ése es otro tema, de hecho es otro nombre para otra entrada que llevo un tiempo queriendo escribir... "Mundo Bipolar" [...Próximamente en Noches sin Luna...]

[...o tal vez tarde un poco...]

[...pero aparecerá algún día...]

Cómo Terminé de Leer Leviatán

El otro día me pasó algo increíble. Seguro que cuando lo cuente no suena tan increíble como lo es ahora mismo en mi cabeza, pero haré lo que pueda para conseguir expresarlo a un nivel de intensidad similar al nivel con el que lo experimenté.

Estaba leyendo Leviatán, de Paul Auster, en el autobús de vuelta del Parque Tecnológico, me faltaban diez páginas para terminar y decidí acabar de leer el libro sentado en la Plaza de Colón antes de ir al gimnasio. Leviatán me estaba encantando, la verdad es que Paul Auster me ha atrapado. Da igual que sus libros avancen a un ritmo escandalosamente lento, porque podría deleitarme durante horas en cada página que escribe. Leviatán es una oda a la casualidad y al terrible destino que se esconde detrás de los eventos más triviales, es posible que fuera por eso por lo que lo que ocurrió en la Plaza de Colón me pareció tan increíble.

En el preciso momento en el que terminaba de leer la última palabra del libro, en el instante en que lo estaba cerrando, una gota de lluvia cayó sobre la contraportada. Justo después estaba lloviendo a cántaros. Sin embargo, el cielo había respetado mi lectura, me había dado el tiempo justo para terminar el libro. Para devolverle el favor, yo dejé que me mojara. No me resguardé en ningún momento de camino al gimnasio, sonriendo de oreja a oreja, anduve bajo la lluvia durante unos cinco o diez minutos, hasta llegar calado hasta los huesos, y estúpidamente feliz.

Me he acordado de esta tontería en mitad de un momento de exaltación pop (más bien chicle pop) y tenía que dejarlo plasmado en algún lado, para aislarlo del resto de historias que pululan en mi cabeza. Albergo en un cuarto cerrado una reunión de movidas presentes, pasadas y futuras, y he decidido alentarlas con las melodías happy-depresivas (casi filofóbicas, o tal vez fobofílicas) de La Casa Azul. La historia de "cómo terminé de leer Leviatán" ha salido indemne de la vorágine de pensamientos retorcidos y entrecruzados que me tiene cautivo. Todo lo demás, espero deformarlo hasta que se confunda en el espacio-tiempo y yo ya no lo pueda reconocer más que como un conjunto de sensaciones arbitrarias.

Nueva Fauna Marina

Por petición popular (bueno, por petición de Mui) rescato del viejo blog una de las entradas más absurdas que llegué a escribir jamás. Contexto: los menús de los comedores de Boecillo suelen incluir nombres de peces que parecen sacados de novelas de ciencia ficción. O de mi enfermiza imaginación, donde esos nobles seres escamosos habitan sembrando el caos y la destrucción... Un día decidí describir la realidad de estos seres y éste fue el resultado:


[ADVERTENCIA: cualquier parecido entre los comentarios vertidos aquí sobre estos nobles pececillos y la realidad es pura coincidencia]

Panga - Pez blanco y negro comedor de bambú. La falta de bambú en las profundidades marinas lo llevó a tierra, donde evolucionó hasta convertirse en oso, sin embargo, lo de hibernar y ser adorado por los chinos venía de antes. Actualmente, este pez sobrevive solamente en piscifactorías; debido a su legendaria voracidad, alimentarlo es una labor de riesgo llevada a cabo por profesionales cualificados. Citas célebres:

- ¡Maldición, es un Panga!! – Jin Nakamura, agricultor, justo antes de ser lamido por un Panga en estado de hibernación.

Halibut - Legendario monstruo marino causante de la desaparición de centenares de embarcaciones a lo largo de la historia. Cuando el mundo era plano, el Halibut habitaba en sus bordes. Posteriormente se movió hacia una zona conocida como el Triángulo de las Bermudas donde devoraba barcos y aviones a cascoporro. El Halibut es conocido por saltar miles de metros por encima del mar. Nadie había intentado comer un Halibut hasta comienzos del siglo XXI, el orden natural de las cosas hacía pensar que era el Halibut el que te comía a ti... Citas célebres:

- ¡Maldición, es un Halibut!! - últimas palabras de Nathan Parker, aviador.

Lirios - El origen del lirio es desconocido, biólogos marinos a lo largo y ancho de todo el planeta han intentado encontrar el nexo de unión entre el lirio pez y el lirio flor sin ningún éxito. En su desesperación, algunos afirman que tal nexo de unión es inexistente. Lo que sí se sabe a ciencia cierta de esta imponente criatura de 7 centímetros de largo en edad adulta es que, al contrario que su herbáceo pariente de tierra, el Lirio pez puede respirar en el agua. Una criatura fascinante. Citas célebres:

- ¡Maldición, son Lirios!! - últimas palabras de Felicia Summers, antes de romper con su tercer novio, que desconocía que sus flores favoritas eran las violetas.

Granadero - Durante la Gran Guerra, las potencias europeas buscaron un arma definitiva que inclinara la balanza en su favor. Fruto de estos terribles experimentos, surgió el Granadero, un pez letal capaz de localizar y destruir a la presa en cuestión de segundos, siempre y cuando la presa esté cerca de él y sea más pequeña y menos letal que el propio Granadero, circunstancias más bien poco habituales. No obstante, otro uso bélico fue encontrado para este mortífero animal: alimentar a los soldados. Actualmente, aún se entrenan Granaderos para alimentar a las hambrientas hordas de empleados del Parque Tecnológico de Boecillo. Citas célebres:

- ¡Maldición, es un Granadero!! - últimos pensamientos de Spike, plancton.

Merluza Bicolor – En realidad esto es una merluza normal con salsa de tomate y bechamel. Pero mola, ¿no? “Merluza Bicolor”... Si existiera, seguro que sería un cazador implacable y un nadador legendario. Si existiera, claro. Citas célebres:

- ¡Maldición, es una Merluza Bicolor!! – yo, en mitad de una pesadilla.

[ http://nochessinluna.spaces.live.com, 26/III/07 ]

Sobremesa en Boecillo

Más cosas raras que añadir a la lista de "Razones por las que mi Vida NO es Normal", ahora también soy recaudador y potencialmente recadero. Mis poderes becariales se amplían hasta el infinito. Soy una versión precaria de Peter Petrelli, absorbiendo toda capacidad de enmarronarse próxima a mí.

Tal vez pueda escribir un libro “101 Razones por las que mi Vida NO es Normal”. Tal vez debería terminar primero “Noches sin Luna”, creo que ocupa la primera posición en la lista de cosas que tengo que terminar. Me refiero a “Noches sin Luna” la historia / ¿novela?, no al Blog. Existe otro proyecto de libro que algún día escribiré, pero debe permanecer en secreto todavía durante algo más de tiempo por razones que no puedo revelar (cha-chán... <-- efecto de sonido: atmósfera de suspense).

Cambiando de tema (¿tema?, pensé que escribía al azar), ayer volví al instituto. No al mío, a uno de Parquesol, pero al instituto, al fin y al cabo. Tiene un aspecto diferente cuando vas allí como el enemigo a batir y no como parte de las hordas de la rebelión. A decir verdad, creo que estoy más bien en un punto intermedio entre una cosa y la otra. De todos modos, sigue siendo una sensación curiosa... Paso de ponerme nostálgico, pero no dejaba de pensar que el tiempo sigue corriendo constantemente. La semana que viene empezaré de oyente en las clases, a ver qué sale...

Ups... me acabo de acordar de que en realidad hoy quería hablar de otra cosa, de una de esas extrañas teorías metafísicas que a veces le obsesionan a uno, pero al final se me ha pasado... Lo dejo para otro día, que ahora necesito un café. Mantenerme despierto es más difícil cada día...

Besitos para todas, abracitos para todos y viceversa.

[Sonando] ~/Sexy Sadie/~/I Don't Know/~

7+1

Es un buen día para inaugurar el blog. Los Informes llevan un tiempo preparados y casi es 7 de Abril. Además, no tengo nada interesante que contar y eso está bien, porque encaja con la filosofía del blog. Todavía me duele un poco todo después de la Semana no tan Santa que acaba de terminar y tengo unas ganas terribles de meterme en la cama, leer un ratito Leviatán y estrenar una nueva semana (de mierda) y la verdad es que me marcharé mucho más a gusto si he hecho al menos una de las cosas que TENÍA que hacer estos días...

Estoy escuchando lo nuevo de Amaro Ferreiro y me acuerdo de uno de los momentos más intensos de la noche de ayer, poco después de entrar en Askolepios, sin grandes esperanzas de que ocurriera ninguna cosa cool más (la noche había estado suficientemente bien y hay quien dice que nada bueno pasa después de las 2), empezó a sonar "Canciones para el Tiempo y la Distancia" y Toral y yo nos subimos a lo más alto del espacio denso de la sala, botando, cantando y sonriendo desde muy adentro de nosotros mismos, recordando sin decir nada cierta velada perfecta en la Riviera. Y es que los mejores momentos de la noche no fueron los que obviamente deberían haberlo sido, sino los que rompieron más con lo esperado y con las inercias que en realidad queremos cambiar.

Es un buen día para inaugurar el blog, porque estoy de buen humor, pese a estar hecho pedazos y pese a que sé que mañana por la mañana volveré a la incómoda realidad de un trabajo que empiezo a no soportar y un montón de cosas en el TO DO que tardaré muchísimo tiempo en realizar. No todas las vidas que nos pasan molan y la que me toca ahora tiene sus pros y contras. Los contras van de lunes a viernes de ocho y media a seis...

Dormid bien.

Sobre mí y más

Noches sin Luna [NSL] es un espacio que lleva conmigo un buen puñado de años, variando sus formatos, sitios y contenidos. Hoy es este cajón de sastre donde, sin olvidar las inestimables colaboraciones con las que cuento [gracias a Chans y sus constantes aportaciones sobre la actualidad y obsolescencia tecnológicas], voy dejando las ideas y opiniones que no me quiero quedar para mí.

¿Y quién soy yo?

Soy un lento viajero temporal, a ritmo constante [3600 seg/hora], aunque en ocasiones experimento suaves acelerones y frenazos.

Soy un ocasional viajero espacial de corto alcance.

Soy procrastinador de profesión
[aunque también sea ingeniero].

¿Y de qué hablamos en NSL?

En ocasiones de nada en absoluto. Otras veces de las películas, series o libros que nos gustan. Rara vez de temas de actualidad, a veces hasta serios. De vez en cuando, de música. Periódicamente, de ciencia y tecnología. Y una vez al mes, actualizamos el estado del mundo mundial en forma de dos innecesarios informes sobre lo que mola y lo runo.

Pero lo que más nos gusta, es que vosotros también habléis. ¡Gracias por pasaros!

Bonus track: ¿Y por qué se llama esto Noches sin Luna?

Es una larga historia. Otro día os la cuento.