Distrito 9 - Un WTF con cierta gracia

¿Sabéis estas películas de alienígenas en las que los bichos se ven de refilón y sólo a mitad de la cinta y son ultra-avanzados en un montón de sentidos? Distrito 9 no es una de ellas. Distrito 9 comienza mostrando cómo una nave espacial se para sobre Johannesburgo, llena de alienígenas en condiciones infrahumanas [y supongo que también infrainhumanas] a los que se aloja en un campo de concentración. Son [casi] todos tirando a lerdos y a la gente les dan más repelús que miedo.

WTF?

Empieza así.

Y contándonoslo como un documental.

Te pasas los primeros 20 ó 30 minutos de la película pensando "¿pero qué cojones estoy viendo?". Y es que es difícil de decir. Es una especie de "The Office" que da mal rollo. Algunas cosas ni siquiera tienen mucho sentido, como el hecho de que la peña entienda lo que les dicen los alienígenas, que hablan con ruiditos raros.

Y sin embargo tiene su punto. Es original, al menos de momento. Y te hace reflexionar un poquitín. La idea es que los alienígenas van a ser evacuados a un nuevo campo de concentración, para llevárselos de Johannesburgo. Y les parece regular.

"Señor alienígena con nombre de americano, ha sido usted embargado"

Un puñado de giros argumentales

Después viene el primer giro argumental y la peli empieza a dar mal rollo de verdad. Yo estaba convencido de que iban a pasar cosas desagradables en cualquier momento. Y no fue para tanto. Este trozo también tiene sus reflexiones, o más bien sus duras críticas. También tiene su punto.

Y ahora viene otro giro argumental más y la peli se convierte en una peli de acción. Hasta el final. Y a mí dejó de decirme nada. Ha pasado mucho tiempo desde que dejaron de motivarme las pelis de tiros. Como Terminator Salvation, que es una chusta.

Cosas que cojean

Por el camino, en alguno de estos giros argumentales, al director se le debió olvidar que estaba montando la peli como si fuera un documental y dejó de hacerlo, salvo en un par de escenas salteadas. Esto rompe el ritmo de la cinta y resta mucho encanto al resultado. Además da sensación de querer y no poder: no parece tener recursos para conseguir contar la historia como quería contarla, así que se queda a medio camino. Mal.

Por otra parte, también bastante mal el tratamiento que se hace del final, en el que los personajes actúan guiados por la absoluta arbitrariedad y la exigencia del guión, y nos cuelan un cliffhanger de ésos que te hacen pensar "vale, pero no soy imbécil".

Entonces, ¿qué?

¿La vemos o no? Venga, sí. Aunque la parte WTF del principio es lo único que le da chicha a la peli, es lo único realmente original, que aporta alguna idea nueva, algún planteamiento poco habitual. E incluso alguna referencia muy velada a nuestra sociedad y alguna invitación a pensar.

El resto está entretenido, pero nada más. Si en NSL pusiéramos estrellitas a las cosas que vemos, leemos y escuchamos, Distrito 9 se llevaría alrededor de la mitad. Tres de cinco o algo así.

El Alcorcón - R. Madrid, un montaje de "El follonero"



Haz click sobre la imagen para descubrir el fraude

El irreparable daño de la Wii

Aviso lo primero de que soy un renegado del esperpento de Nintendo llamado Wii desde hace bien poco, así que ya sabéis por dónde van a ir los tiros. "Amo allá":

A la consola antiguamente conocida como "Revolution" se le alaba -que ya son ganas de lamer el culo- el "haber acercado a un nuevo público el mundo del videojuego". Esto es directamente una puta mariconada, porque al oir ese tipo de frases, el cerebro de los señores de Nintendo interpreta esta otra: "Dinero, dinero, dinero y más dinero". Y efectivamente, la Wii ha hecho forrarse a Nintendo como lo hizo Macaulay Culkin con sus padres. Mientras tanto, las desarrolladoras, aprovechándose de ese "nuevo público" no se cortan a la hora de sacar auténticas bazofias día tras día.

Ante esta situación, Microsoft y Sony, en lugar de seguir por el camino "profesional", se apuntan al carro de Nintendo, sacando sus propios controladores de movimiento, y sacando títulos como el que hoy nos ocupa.

Pues sí amigos, llega "Covergirl" para PSP. Pueden ver su descripción aquí.
Como ven, la dinámica de este título poco tiene que ver con el tipo de juegos a los que estamos acostumbrados. Que conste que me parece perfecto que haya variedad en los catálogos. Lo que me parece algo más triste es que es probable que ese título sea "el típico regalo" y que el uso que le de su poseedor sea más bien escaso, aunque el dinero ya haya quedado en la caja registradora. Ése es el irreparable daño de la Wii.

Me rompe el corazón

[Entrada originalmente publicada por Chans]

Leemos en milanuncios.com:

"Busco a alguien que tenga la ps3 o ps2 o bien la wii o la gamecube para jugar en su casa dos o tres veces por semana ya que mis padres no me dejan tener una en casa. Preferiblemente que le gusten los videojuegos, para poder jugar con el. Pago 10 euros por sesion. Tengo 16 años."

Siento haberos jodido el día.
Los padres son crueles. La vida es dura. La vida es así.

Fuente

Por cierto, ¿Qué tipo niño tiene 30 euros semanales para comprar amigos? ¿Ricky Ricón?

Dando impulso

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Albert Einstein [1879, 1955]

ActualizaciónDeInformes_Octubre09

Con ligero retraso, como mandan los cánones, os traemos las últimas novedades de los elementos mundiales que más nos fascinan y amedrentan. Os insto a que visitéis las columnas de la izquierda del blog para ver cómo Twitter y FlashForward se han colado en el InformeSobre LoQueMola y algunos elementos inhóspitos de la vida cotidiana, como son las toallas húmedas y las camisas rotas, han entrado de lleno en el InformeSobre LoRuno.

¡Salud!

Capitulando... un simpático psicópata llamado Dexter

Creo que fue el pasado domingo cuando se estrenó la cuarta temporada de Dexter. Y si sólo lo creo, en lugar de saberlo fehacientemente y haber esperado dicho día con ilusión y rodillas temblorosas, es porque yo aún no empecé a ver la tercera. Es por eso, amigos de NSL, que puedo enorgullecerme de estar a punto de escribir un comentario sobre esta [magnífica] serie desde la lejanía que sólo un no-adicto puede mostrar. Desde la objetividad [relativa] de alguien que aborreció los dos primeros capítulos. Y aún así, desde la admiración más absoluta, lo confieso.

El genial opening de la serie [que a mí se me hace desagradable]

¿De dónde sale tanto carisma?

Si te paras a pensar en el protagonista de esta genial serie, nuestro buen amigo Dexter, es muy difícil concebir por qué le tenemos simpatía. Ya lo sabéis, ¿no? Se trata de un psicópata. De un asesino en serie. Sí, vale, tiene un cierto "código" que sigue estrictamente. Pero también carece reconocidamente de sentimientos [o eso dice]. Y, joder, mata gente. Pero le adoramos...

Es posible que sea por la sublime interpretación del gran Michael C. Hall [a quien recordamos con muchísimo cariño de Six Feet Under]. Es posible que sea porque el estilo narrativo de la serie nos pone en su lugar con descarada solvencia. Y es seguro que ayuda el hecho de que consigamos abstraernos de su psicosis para ver en él a un tipo con problemas, traumas, complejos, defectos... pero también virtudes.

Mírale qué majo

¿Algo más?

Sí. El argumento de Dexter atrapa. No diré que de principio a fin, porque yo estuve a punto de dejarla de ver tras el primer capítulo. Pero atrapa, al fin y al cabo. Cada temporada [o al menos las dos que yo he visto] es una historia que profundiza en uno o varios de los rasgos de este simpático psicópata.

La primera es una presentación continua de la personalidad de Dexter, y su magia radica en que le conocemos yendo de su mano, al mismo ritmo que se va conociendo él. Y juntos nos sorprendemos de cómo va evolucionando. Es realmente especial. Con un final tan estremecedor como complejo [a nivel emocional].

Y la segunda es tensión. Es suspense. Es intensidad. Es incertidumbre. Ahora Dexter sabe mucho mejor quién es y tiene que aprender a vivir consigo mismo. Odiándose a ratos, aceptándose otras veces. Idealizándose a menudo. Y todo ello lo hará mientras su mundo amenaza constantemente con el desplome.

Vamos que...

Es una serie excelente. Pese a sus fallos, que los tiene. No sé qué hacéis que no la estáis viendo ya. Es más, no sé qué hago que no estoy viendo ya la tercera temporada... Y empezando la cuarta...