Si Me Diste La Espalda...

Pues le estoy cogiendo el gusto a "La Leyenda del Espacio", como me pasa siempre con los discos de Los Planetas (que, por cierto, también se vienen al FIB), da igual si de primeras me suenan raros... Acabo escuchándolos una y otra vez. Y como hace mucho que no pongo canciones por aquí (de hecho, nunca lo he hecho desde que me mudé), os dejo con una de desamores, de ésas que tan bien hacen J y compañía...

Si me diste la espalda
Justo cuando te necesite...
Ahora no tiene importancia,
Ahora existen mil demonios
Ocupando tu lugar.

Algunas cosas nunca cambian
Y otras tienen que cambiar,
Para hacernos sitio
Que podamos respirar.

Y no siento en la vida nada más
Que estar hecho de un solo metal
Y que tú estés hecha de tantos metales...
No lamento nada más
Que no poder estar contigo
...Es donde quería estar...
Y ahora quiero perderme
y no encontrarte nunca más.

Sale el sol y da contra el cristal
Y si no quebranta el vidrio
¿Qué coño va a quebrantar?

Y si volvemos a vernos,
Algún día por casualidad,
No podrás decir que yo no lo intente,
Que me dejé la piel y la cabeza
Intentando resolver
El enigma que impide que te pueda comprender...
Que se interpone entre nosotros como una pared...

Si nos vemos de nuevo...



[Feliz día del orgullo friki a todos]

Divagaciones de Mediodía, Media Tarde

Hay muchos temas dando vueltas en el tintero, preparados para saltar a por mí y obligarme a escribir sobre ellos. Muchos, lo cual es muy poco habitual. Atentos, porque no sé qué va a salir de aquí: un teclado, el bloc de notas y mi cabeza en ebullición de tonterías que pretende saber encadenar... son una combinación explosiva.

Empiezo por lo más importante, que es dar mi más sincero agradecimiento a toda la gente que ha visto el corto y me ha contado lo que les parece, y en general a los que me habéis dado vuestro apoyo en todos esos temillas con los que tonteo cuando me dejan el tiempo y el contexto. En serio, mola saber que la pijada que se me ocurrió hacer un día de resaca con dos perros globo puede conseguir que alguno de vosotros sonría. Hace que merezca muchísimo la pena haberme pasado un par de horas maquetándola (sí, tardé tanto, soy un aprendiz....). Y hace que me apetezca aún más dar forma a los tres cortos en flash que tengo ya en mente, pero dadme tiempo, que, como bien sabe Txans, nunca acabé aquel curso de flash...

Por otra parte, mi regreso a los escenarios es un tema más delicado e improbable, pero nunca se sabe. La verdad es que mis pinitos en el SingStar no han sido nada alentadores. Cierto es que no conocía algunas de las canciones que me tocó cantar y que llevaba a mis espaldas dos días de fiesta bastante importantes. Todo comenzó el pasado jueves cuando fuimos a celebrar el cumple de Dani. Hay dos problemas con el concepto “tomar unas birras un jueves”. Uno es que el viernes haya que trabajar. El otro es que esas birras sean Wojaks, mi rubia polaca preferida. Pese a todo, al final me porté bien y no llegué muy tarde a casa, por cierto que una de las cosas más cool fue volver en bici, como en los viejos tiempos en Bélgica...



Con cinco horas de sueño y una resaca reseñable, fui a trabajar el viernes y de ahí al concierto de Arché en Palencia. No voy a hacer una crónica del concierto, sólo diré que los Arché fueron, una vez más, el grupo que más animó a la peña en las fiestas de ITA, todos lo pasamos genial, tan bien que había que rematar la jugada por la noche en Pucela, como está mandado. Esto explica que el sábado, cuando subimos al Txami a hacer parrillada y sesión de SingStar, yo fuera un poco a cachos. Así que mientras la Pantoja cobraba su fianza en la Plaza Mayor de Valladolid, yo luchaba sin éxito por que la barrita azul encajara con la blanca mientras sonaba “Ella Baila Sola” y yo no sabía qué voz tenía que hacer yo.



Y, ya que he sacado el tema, podría enlazar hablando de lo ridículo que resulta que nuestro alcalde pague (vale, indirectamente) la fianza de una de las implicadas en el caso Malaya, pero como paso de meterme en políticas, no lo haré, prefiero seguir contando mis batallas y mis tonterías. Hoy, por ejemplo, he estado en el instituto... dando clase... “Dando” de “impartiendo”. A continuación os dejo el guión que me había preparado para empezar con buen pie:
“Hola a todos... Sé lo que estáis pensando. Estáis pensando que no os voy a enseñar nada que valga la pena, porque pensáis que todo lo que habéis aprendido hasta ahora son tonterías. Pues ya veis, yo... también lo creo –aquí me giro hacia el profesor habitual de la clase y le quiño un ojo mientras hago un gesto cool, tipo ‘Jesucristo colega’–. ¡Apagad los ordenadores! ¡Tirad los cuadernos! Poneos en pie y venid conmigo. Hoy os voy a enseñar a vivir”

Era guay, ¿eh? Pues al final no lo usé. En parte porque no tenía muy claro cómo les iba a enseñar Java haciendo un botellón en el patio del instituto. Al final opté por algo más convencional y menos susceptible de causarme una enemistad con el profesor de la clase, que al fin y al cabo es el que tiene que aprobarme el CAP. Otra de las entradas que había pensado, esta vez apoyado firmemente por mi hermano, era ir con un boken (una espada de madera) y decir algo así mientras lo blandía:

“La programación es un arte, si bien no ancestral, honorable –ahora dejaría el boken sobre la mesa del profesor–. Dejaré aquí el boken y el que quiera, podrá intentar cogerlo en cualquier momento, si lo consigue, aprobará la asignatura. Pero os advierto que el camino más corto para alcanzar un arte suele albergar más sufrimiento que el camino más largo”

O algo así. Luego se trataría de dar cachetazos cada vez que alguno fuera a por el boken. Tal vez habría podido seguir esta estrategia si hubieran sido chavales pequeños, pero con tíos de casi mi edad, era una jugada arriesgada (diría que una apuesta perdida). Así que di una clase normalita, solté mis tonterías alguna que otra vez, que por algo soy yo, pero nada dramático. Vamos que no salté con el tan manido chistecito de “Shangai es el patrón de los homosexuales” ni nada parecido, pero aún así, fue bien la cosa (creo).

Y hasta aquí han dado mis ganas de divagar por hoy. Espero que os hayan gustado también las fotos de la entrada que, por supuesto, son del concierto del viernes.

¡Besitos para ellas y abracitos para ellos!

Arché en Concierto

Para todos aquellos que aún no hayáis tenido ocasión de ver a este quinteto haciendo de las suyas, ésta es una buena ocasión. Los que ya los hayáis visto, seguro que queréis repetir XD Será mañana viernes en la fiesta de ITA, en Palencia. La hora está un poco en el aire porque hay varios conciertos, ellos son los penúltimos, se estima que empezarán en algún momento entre las 6 y las 7 de la tarde.



Y para los que recordéis imágenes como la de abajo y os preguntéis si se volverá a repetir mañana... La respuesta es "nopi". Después de una actuación tan mediocre como la de la última vez, me veré alejado de los escenarios (al menos de momento). Sin embargo sí que planeo estar por las periferias del concierto, armando bulla, como siempre :-)

Pośrednictwem Ulotka

Me enorgullece (relativamente) presentar en primicia mundial el último corto producido por Noches sin Luna, rodado íntegramente en Isar y que cuenta con la colaboración de la gente que hiciera los perros globo (que no sé quién fue) y Txans. Sin más dilación, os dejo con mi ópera prima:



Quiero agradecer el trabajo realizado por todos los profesionales que han intervenido en esta producción, así como a Natalia y a Itzi por prestarnos los perros-globo (aunque creo que nunca supieron que nos los habían prestado).

Espero que no os haya disgustado mucho XD

CaoS

El caos no es un entorno tan hostil. Al final resulta reconfortante, una vez que te has acostumbrado a él. Uno de los principales problemas es que nunca consigues acostumbrarte del todo, es decir, un día piensas que ya eres "uno con el caos", que nada va a sorprenderte y de repente, descubres de cualquier forma absurda que te equivocabas. O bien te acabas sumergiendo en un estanque ordenado que te hace olvidar cómo es la vida de verdad, y cuando el caos regresa, te cuesta reconocerlo y adaptarte.

Da igual, el caso es que yo, ahora mismo, estoy acostumbrado al caos y no creo que sea un entorno tan hostil. Sí, esconde cosas malas, muy malas, pero también las resta importancia, porque, ¡eh!, ¿qué esperabas? esto es el CAOS: todo puede ocurrir. Y dentro de todo, no sólo está lo bueno. Lo malo surge con la misma naturalidad que un bostezo, y uno se puede avergonzar de ciertos bostezos, pero... ¿acaso puede culparse?

Sí, hablo de forma velada una vez más, pero, en serio, esta vez es justificado, no querríais saber las nuevas formas que he inventado para ponerlo todo patas arriba en tiempo récord. No querríais oírme hablar de mis momentos de mayor decadencia, ni de los de mayor auto exposición a la autoridad. ¡Qué diablos! Seguro que sí que querríais, esas historias son siempre las más interesantes, ¿no?, pero yo no quiero contarlo, qué le vamos a hacer...

De todos modos, todo sube y baja y evoluciona constantemente en esta vida, y es posible que yo ya esté en la parte del trayecto que está más cerca de dejarme estancado en la calma que de seguir hundido en el caos. Y puede que tal vez no sea así. Lo que sé es que el mundo es bipolar y si no fuera por unas fases, no reconoceríamos las otras, pero ése es otro tema, de hecho es otro nombre para otra entrada que llevo un tiempo queriendo escribir... "Mundo Bipolar" [...Próximamente en Noches sin Luna...]

[...o tal vez tarde un poco...]

[...pero aparecerá algún día...]